Escoitar

El Gobierno local presenta un plan de humanización del barrio de Casablanca

La alcaldesa, Corina Porro, presentó hoy martes un plan para humanizar el barrio de Casablanca, que afecta a 12 calles e incluye actuaciones como la ampliación y cambio de modelo de las aceras, la disposición de nuevo mobiliario urbano y la renovación del saneamiento y del abastecimiento.

martes, 13 mar 2007
En palabras de Porro, el plan busca "priorizar el tráfico peatonal" para "recuperar un espacio público bastante degradado". Las nuevas aceras, según adelantó la alcaldesa, estarán hechas de los mismos materiales utilizados en la humanización de la Travesía de Vigo.

Uno de los problemas actuales del barrio de Casablanca, según se considera en el documento presentado, es la falta de espacio para los peatones, por lo que se defiende la reordenación del tráfico rodado y la ampliación de las aceras, sin por ello reducir el número de plazas de aparcamiento en la zona, aunque, como adelantó Corina Porro, se va a eliminar la doble fila. De acuerdo con el plan del Gobierno local, la solución consistirá en un nuevo aparcamiento en la calle Pizarro.

El documento presentado hoy martes contempla, además, 250 nuevas farolas y 25 islas ecológicas para modernizar el mobiliario urbano del barrio, así como 640 nuevos árboles.

El plan de humanización de Casablanca cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses y supone una inversión de 5,5 millones de euros. La intención del Gobierno local es incluir una primera parte de la financiación de este plan en el próximo presupuesto municipal a partir de junio, con lo cual se podría "licitarlo antes de final de año", de acuerdo con las expectativas hechas públicas por Corina Porro.