Escoitar

El Ayuntamiento organiza una marcha ciclista para apoyar el Día sin Coches

Este viernes se celebra en distintas ciudades del mundo el Día sin Coches, una jornada de autorreflexión sobre el uso de un medio de transporte responsable, junto con otros vehículos, del 10% de las emisiones de dióxido de carbono de Europa. El Ayuntamiento de Vigo apoya esta medida organizando una marcha ciclista por la ciudad para el domingo 24.

martes, 19 set 2006
1158672013bicimarcha190906.jpg
Ese día, los que quieran participar en la Marcha deberán reunirse a partir de las 10:00 en la Plaza de Compostela, de donde saldrán en sus bicicletas a las 11:00. El recorrido de la Marcha será el siguiente: plaza de Compostela, Areal, Oporto, García Barbón, Policarpo Sanz, Paseo de Alfonso, López Mora, Coruña, Beiramar, Eduardo Cabello, Bouzas (donde se realizará una parada) y de regreso a la plaza de Compostela por Eduardo Cabello, Beiramar, Cánovas del Castillo y Montero Ríos.

La Marcha Ciclista es organizada por las concejalías de Deportes y Mobilidad, con la colaboración de Coca-Cola, El Corte Inglés, Frutas Nieves, el Club Ciclista Vigués y PSA Peugeot Citroën.

El concejal de Mobilidad, Antonio Coello, presentó hoy martes este evento como una muestra del "compromiso con el medio ambiente" y de la "política permanente de tráfico sostenible" del Gobierno local, basada en la búsqueda de una circulación de vehículos más sosegada, la ampliación de espacios para los peatones, el incremento de plazas de aparcamiento subterráneas, la modernización del transporte público y de la red semafórica y la creación de nuevos carriles para autobuses y bicicletas.

Antonio Coello anunció que el viernes 22, Día sin Coches, las líneas C1, C2, Inversa y, por primera vez este año, la C4, serán gratuítas. Estas cuatro líneas suman alrededor de 20.000 viajeros diarios. Según afirmó el concejal, esta medida se ampliará "en años sucesivos" hasta conseguir que el Día sin Coches sea una fecha de transporte público gratuito para todos los ciudadanos.
Descargar todas as imaxes