Escoitar

La procesión del Cristo de la Victoria repetirá el recorrido del año pasado

El concejal de Tráfico, Antonio Coello recorrió hoy martes, acompañado por representantes de la Cofradía del Cristo de la Victoria, las calles por las que pasará la procesión del Cristo para comprobar su buen estado. El recorrido de la procesión, que tendrá lugar el 6 de agosto, será el mismo del año pasado.

martes, 11 xul 2006
1152618065cristo06.jpg
Ese día, el primer domingo del mes, la procesión del Cristo saldrá de la Colegiata en dirección a la calle Real, atravesando el Casco Viejo hasta llegar al Berbés. De ahí se dirigirá a Cánovas del Castillo, Montero Ríos y la confluencia con Colón, y subirá hasta Policarpo Sanz para regresar al punto de partida.

Este recorrido es el que se realizó por primera vez el año pasado. Antonio Coello afirmó que "me parece adecuado mantenerlo", visto que resultó "un éxito" y les gustó tanto a la Cofradía como al Gobierno municipal. El hermano carrero Manuel Sanjurjo destacó, además, el "carácter marinero" que este itinerario confiere a este acto religioso. La modificación del recorrido que hasta entonces se había hecho se debió a las obras de humanización en el entorno de la plaza de Compostela.

El Cristo de la Victoria es el eje alrededor del cual giran las fiestas principales de Vigo, que se celebran en los meses de julio y agosto.
Descargar todas as imaxes