Escoitar

El festival Para Vigo me Voy trae a Toquinho y Milton Nascimento

Los brasileños Toquinho y Milton Nascimento ofrecen un concierto mañana miércoles a partir de las 23:00 en el Auditorio de Castrelos, dentro del VII festival Para Vigo me Voy, que es a su vez parte del programa de las Fiestas del Cristo de 2006.

martes, 11 xul 2006
1152615135toquinho.jpg
Toquinho
El brasileño Antonio Pecci, más conocido como Toquinho, nació en São Paulo el 6 de julio de 1946. Su afición por la música nació muy temprano, y desde niño se introdujo en ese mundo de la mano de Paulinho Nogueira. Años más tarde conocerá a Edgard Janulo, con quien amplió su conocimiento harmónico, al igual que posteriormente haría con Oscar Castro Nieves. En los setenta comienza a trabajar con Vinicius de Moraes y María Creuza, en una serie de actuaciones en la boite La Fusa, en Buenos Aires. Esta unión profesional entre Vinicius y Toquinho duró once años, con el resultado final de más de cien canciones plasmadas en 25 discos y más de mil actuaciones. Toquinho es considerado una de las figuras más importantes de la canción brasileña de los últimos cuarenta años.

Milton Nascimento

El brasileño Milton Nascimento forma parte de una generación de músicos que, ya en los años sesenta, reivindican la existencia de otro Brasil, el Brasil del interior, profundo, con una música y un folklore propios. La música de Nascimento está muy enraizada en las tradiciones populares de su tierra, pero aun así siempre despertó un enorme interés entre los músicos de jazz americanos. Composiciones de Milton como "Veracruz", "Ponta de Areia" el "Travessia" fueron versionadas por infinidad de músicos.

Elis Regina, una famosa intérprete brasileña, será clave para ayudarle a conseguir reconocimiento. Con ella canta en el Festival Internacional de la Canción de Brasil, gracias al cual consigue un contrato con el sello Codil y graba su primero disco. Su carrera, desde entonces, no hará más que crecer. Nascimento vive uno de sus momentos clave como músico en 1994, cuando graba "Ángelus" para Warner, en un inaudito acto de homenaje y reconocimiento del jazz americano hacia su obra. Su último trabajo es "Pietá", en el que colaboraron tres voces nuevas brasileñas, Marina Machado, Simone Guimaraes y Maria Rita Mariano, la hija de la grande Elis Regina, su mentora.

Milton Nascimento sólo ofreció un concierto en Vigo, hace catorce años. Fue durante el festival Afroamérica 92.

Entradas

El precio de las entradas para el concierto de Toquinho y Milton Nascimento es de 8 euros, en el caso de la venta anticipada, y de 10 si se adquieren en el despacho.
1152615135toquinho.jpg
1152615388miltonmilton.jpeg
Descargar todas as imaxes