Escoitar

Turismo de Vigo incrementa su oferta con una ruta guiada polo monte del Castro

La concejala de Turismo, Lucía Molares, presentó hoy miércoles el programa "100 minutos de naturaleza", consistente en un recorrido guiado polo monte del Castro. La nueva ruta se unirá a las otras rutas gratuítas ya existentes, "100 minutos de cultura" y "100 minutos de mar".

mércores, 12 abr 2006
1144843905lucia120406.jpg
Lucía Molares afirmó que, con "100 minutos de naturaleza", el Ayuntamiento "quiere seguir incrementando la oferta turística"de Vigo, tal y como pretende el Plan de Actuaciones de Turismo de Vigo 2005-2007 para promocionar la ciudad entre los visitantes y ciudadanos.

"100 minutos de naturaleza" contará con guías que llevarán un máximo de 15-20 personas por los lugares más significativos del monte del Castro. Así, la ruta parte de la Fortaleza, pasa porlos monumentos de Martín Códax, Curros Enríquez, Las Anclas, el poblado castreño y acaba en el fuerte de San Sebastián.

Al pie de las esculturas dedicadas a Martín Códax y Curros Enríquez los visitantes serán introducidos en las vidas del trobador medieval y del poeta del renacemento literario gallego, dos piezas claves en la historia de Vigo y de Galicia. A la altura de las Anclas, los guías relatan el episodio de la Batalla de Rande. La parada en el poblado castreño de la ladera norte del monte servirá para que los participantes se acerquen a la memoria de los primeros habitantes de la ciudad.

Otro de los atractivos de la ruta "100 minutos de naturaleza" es que el monte del Castro ofrece a los visitantes una visión general de Vigo y de su puerto, al ser un mirador privilegiado de la ciudad y de la Ría.

El nuevo itinerario nace tras el éxito de "100 minutos de mar" y "100 minutos de cultura". Turismo de Vigo ofrece, así, un completo programa para que los turistas tengan una imagen de los principales recorridos por el centro histórico de la ciudad y las zonas vinculadas al mar y a la naturaleza. En lo que va de abril, más de 100 personas participaron en las rutas, y durante todo el 2006 fueron más de 350.

La información sobre horarios y frecuencia de las rutas se puede consultar en la oficina de turismo de la Piedra (r/ Teófilo Llorente, 5) o llamando al 986 22 47 57. Los recorridos se podrán concertar en el día, aunque sea festivo, siempre que no estén cubiertas las plazas. Las tres rutas de Turismo de Vigo se pueden realizar los 365 días del año, en horario a convenir entre las 10:00 y las 14:00 y las 16:00 y 19:30 horas.
Descargar todas as imaxes