Escoitar

Ignacio López-Llaves visita las obras de rehabilitación del Jardín Inglés del Pazo de Castrelos

El concejal de Patrimonio Histórico, Ignacio López-Llaves, visita hoy martes, a las 17:00, las obras de mejora que se están llevando a cabo desde el mes de febrero en el Jardín Inglés del Pazo de Castrelos. Los trabajos, consistentes en la rehabilitación de un muro y del vaso del estanque, serán finalizados en mayo.

martes, 11 abr 2006
El Servicio de Patrimonio Histórico realizó varios informes en el año 2002, alertando del estado ruinoso en el que se encontraba el estanque del Jardín Inglés del Pazo de Castrelos. Estos daños afectaban a la base y a dos de los muros laterais de este espacio ajardinado y producían una grave pérdida de agua, como consecuencia de varias fisuras producidas por las caídas de ramas de los árboles (Liriodendron tulipífera) que rodean el estanque.

Estas filtraciones afectaban a una parte importante del muro de contención que soporta esta zona ajardinada, y motivaban la necesidad de una intervención sobre la totalidad de esta superficie.

El gobierno municipal, consciente de la necesidad de acometer estas mejoras en una zona considerada Bien de Interés Cultural y que supone una atracción para niños y mayores, decidió elaborar un proyecto. En septiembre de 2005, el Pleno aprueba una modificación orzamentaria en la que incluye la rehabilitación del muro del estanque de Castrelos, por un imponerte de 150.000 euros.

En diciembre de 2005, la Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación por subasta de esta obra a la UTE formada por Norvial, S.L. y Hidroscivil, S.L. por un imponerte de 125.820,91 euros, de acuerdo con el proyecto y ruego de condiciones redactado por los servicios técnicos municipales.

Técnicos de las empresas adjudicatarias estarán presentes durante la visita de Ignacio López-Llaves para ofrecer información sobre las obras a los medios de comunicación.