Escoitar

El Gobierno Local da un plazo de tres meses para la reparación del Mercado del Progreso

La Junta de Gobierno Local le dio hoy lunes a la Asociación de Comerciantes y Vendedores del Mercado del Progreso un plazo de tres meses para que repare las deficiencias en materia de seguridad y salubridad por las que el Ayuntamiento asumió, el pasado 10 de marzo, la gestión directa de estas instalaciones.

luns, 10 abr 2006
Basándose en informes técnicos, el Gobierno Local, además de prorrogar su gestión directa, concreta una serie de medidas necesarias para el funcionamiento del Mercado en los terminos acordados entre la Asociación de Comerciantes y Vendedores y el Ayuntamiento. Así, se señalan numerosas deficiencias estruturales del propio edificio, así como problemas en las instalaciones del Mercado y en sus condiciones de salubridad e higiene.

La Asociación de Vendedores y Comerciantes del Mercado del Progreso deberá subsanar estas deficiencias en el plazo de tres meses. De no hacerlo, la Administración declarará en secuestro la concesión. La Asociación de Vendedores y Comerciantes deberá comunicarle al Ayuntamiento, en los 15 primero días de este plazo, si está dispuesta a afrontar estas reparaciones. Si la respuesta es negativa, el Gobierno Local estudiaría la posibilidad de rescatar la concesión.

Además, el Gobierno Local ordenó incoar expediente sancionador a la Asociación de Vendedores y Comerciantes por la presunta comisión de las siguientes infraccións muy graves: la no prestación de los servicios acordados con el Ayuntamiento; la inobservancia de deberes esenciales relacionados con la salubridad higiénico-sanitaria, y la situación de "notorio descuido" en la conservación y mantenimiento de las edificaciones, instalaciones, espacios y superficies comunes del mercado.

Asimismo, la Junta de Gobierno decidió contratar la ampliación de la prestación del servicio de limpieza del mercado, al considerarlo insuficiente en la actualidad. Por otra parte, se contratará la prestación del servicio de seguridad, obligatorio por imposición del Texto Refundido de la Legislación Municipal de los Mercados Municipales.