Escoitar

La Sociedad Española de Neurocirugía invita a Corina Porro a la inauguración de su congreso en Vigo

La alcaldesa, Corina Porro, fue invitada a participar en la inauguración del XI Congreso de la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC), que se celebrará en Vigo del 17 al 20 de mayo, en el transcurso de una entrevista que mantuvo hoy viernes con el presidente del comité organizador de este evento, José Otero Vich.

venres, 7 abr 2006
1144414168neuro070406.jpg
José Otero Vich adelantó que entre 300 y 400 neurocirujanos acudirán a este XI Congreso de la SENEC, que calificó como "el más importante de esta especialidad". Los asistentes se reunirán en el Centro Cultural Caixanova para compartir, desde un punto de vista profesional, sus conocimientos sobre, básicamente, cirugía vascular cerebral y cirurxía tumoral.

Vigo ya fue sede, en 1993, de otro congreso similar, el de la entonces denominada Sociedad Luso-Española de Neurocirugía. Según explicó José Otero Vich, en los 13 años que pasaron desde entonces se produjo "una revolución sin precedentes", gracias a un desarrollo tecnológico que sitúa hoy en día a esta disciplina en la "era prerrobótica".

José Otero Vich se mostró convencido de que "en diez o 15 años" las salas de operaciones contarán con robots "con unas cualidades técnicas infinitamente más precisas que la mano del neurocirujano más hábil", con las ventajas añadidas de que un robot es un "frío elemento" que "no bebe ni trasnocha".
Descargar todas as imaxes