Escoitar

Exposición de instumentos tradicionales

En el Museo Liste de Vigo se pode ver la exposición temporal de instrumentos tradicionales "Sonidos de otro tiempo,hoy.El prodigio de Antón Corral"

luns, 10 abr 2006
Más de cuarenta instrumentos de nuestra tradición musical, la mayor parte salidos de las manos de este maestro artesano, creador e investigador, que abre para el Museo las puertas de su taller.

La exposición permanecerá abierta incluso el 20 de mayo, con entrada libre.

Antón Corral es maestro de gaiteros y una de las personas que más hicieron por mantener viva la música tradicional. Primero desde su taller de Ortigueira y después, durante dos décadas, por medio de su trabajo en la Universidad Popular, dónde enseñó a tocar a algunos de los mejores gaiteiros que hoy se pueden escuchar en Galicia y dónde se encargó también de transferir sus conocimientos en el campo de la construcción de instrumentos musicales populares.

Antón Corral fue también fundador de la banda de gaitas Xarabal.

Museo Etnográfico Liste

El Museo Liste ofrece una visión globalizadora del patrimonio gallego con un carácter monográfico, unidisciplinar, de clara vocación etnográfica y que atiende básicamente a la cultura material, mueble y espiritual.

Nueve salas de exposición permanente exhiben más de 2.000 piezas a través de las que el visitante recorre los oficios artesanales gallegos, la cultura del centeo, la rueda tradicional, el cierre, los tejidos, la madera escavada, la luz, la materialidade de la fe y el arte de curar.

La sede del museo se encuentra en la calle Pastora, nº 22, en un edificio civil propiedad del Ayuntamiento de Vigo y cedido a la Fundación Liste por un plazo de 50 años.