Escoitar

El Ayuntamiento proyecta seis aparcamientos subterráneos con 3.000 plazas en tres años

Las 3.000 plazas de los seis nuevos aparcamientos subterráneos públicos proyectados para dentro de unos tres años en Vigo "van a revolucionar el tráfico de la ciudad", según afirmó hoy lunes el concejal de Mobilidad y Seguridad, Antonio Coello. El próximo Pleno de la Corporación debatirá la aprobación inicial del Reglamento Regulador de este servicio.

luns, 10 abr 2006
1144674575xunta.jpg
Este Reglamento contiene, asimismo, las condiciones del régimen de uso de los seis nuevos aparcamientos. En su reunión de hoy lunes, la Junta de Gobierno Local, además de proponerle al Pleno de la Corporación la aprobación inicial de este Reglamento, acordó someter a información pública, por un periodo de un mes, el pliego de cláusulas administrativas y prescriciones técnicas para contratar la gestión de los nuevos aparcadoiros.

Antonio Coello destacó que los usuarios de los futuros aparcamientos pagarán por minutos, con una tarifa de 0,0274 euros por unidad. El concejal añadió que la construcción de estas nuevas infraestructuras será "la más importante de estas operaciones en Galicia".

Las 3.000 nuevas plazas se distribuirán entre los aparcamientos del Areal (568 plazas), Policarpo Sanz (560), Pintor Colmeiro (390), avenida de Castelao (367), Genaro de la Fuente (445) y Rosalía de Castro (520) y su aparcamiento anexo para residentes (75).

La construcción de los aparcamientos subterráneos se licitará en dos bloques de tres. Así, en un de ellos estarán Areal, Pintor Colmeiro y Policarpo Sanz, mientras que el otro estará formado por Genaro de la Fuente, Castelao y Rosalía de Castro.

La ejecución de las correspondientes obras se realizará en plazos que irán de los seis meses para el de Policarpo Sanz a los 24 previstos para los de Rosalía de Castro y Pintor Colmeiro.
Descargar todas as imaxes