Escoitar

El Ayuntamiento renueva su apoyo a la Rede de Mulleres Veciñais contra los malos tratos

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento subvencionará las actividades de la "Asociación Rede de Mulleres Veciñais contra os malos tratos", esta vez con una ayuda de 10.000 euros.

martes, 11 abr 2006
De acuerdo con el proyecto de convenio de colaboración aprobado ayer lunes por la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento se compromete a financiar con 10.000 euros los consumos de teléfono, luz y distribución postal, así como el abono de salarios, publicidad y los gastos de formación y desplazamiento de las mediadoras de la Rede de Mulleres Veciñais contra los malos tratos.

La ayuda se destinará a las actividades que la Asociación llevará a cabo durante 2006, y será abonada de la siguiente manera: 3.500 euros se entregarán con la firma del convenio; 3.000, en el mes de junio; y los restantes 3.500 en diciembre.

Con esta iniciativa conjunta, el Ayuntamiento quiere colaborar con la Rede de Mulleres Veciñais en su labor de ayuda a todas las mujeres que sufren violencia de género y que manifiestan su deseo de ser ayudadas por la Rede.

Las acciones de la Rede procuran acabar con la violencia de género de una manera integral y global, tal y como contempla el II Plan de Acción Municipal para combatir la Violencia contra las Mujeres 2004-2007. Entre las actividades desarrolladas por la Asociación está la atención a las mujeres de la Casa de Acogida.

Centro de documentación "Alecrín"

Asimismo, la Junta de Gobierno Local dio su visto bueno a la concesión, por parte del Ayuntamiento, de una ayuda de 24.000 euros para garantizar el libre acceso del público al Centro de Documentación y Biblioteca "Alecrín" (CDBA), sito en la calle García Barbón, 30-5º oficina 8.

El CBDA realizará, entre otros servicios, el de difundir de manera selectiva información a las asociaciones de mujeres y centros de enseñanza públicos de Vigo, realizar el seguimento del BOE, BOP y DOG en cuanto a los temas relacionados con la mujer y de interés específico de la Concejalía de la Mujer, y mantener y actualizar su página web, en la que se deberán publicitar sus servicios.

Según el proyecto de convenio entre el Grupo de Estudios sobre la Condición de la Mujer "Alecrín" y la Concejalía de la Mujer, el horario del CDBA será de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00, de lunes a viernes, excepto cuándo rija el horario especial de verano, que será de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00.

"Punto informa"

Por otra parte, la Concejalía de la Mujer le entregará una subvención de 18.390 euros a la Asociación de Mulleres "Dorna" para apoyar el mantenimiento del "Punto Informa" del barrio de Coia. De acuerdo con lo aprobado por la Junta de Gobierno Local, el "Punto Informa" ofrecerá, a las mujeres que lo demanden, información general de interés, especialmente la que favorezca la igualdad de oportunidades. Esta actividad se llevará a cabo en los locales alquilados por la Asociación de Mulleres "Dorna" con tal fin.

Además, con la subvención de la Concejalía de la Mujer, la Asociación de Mulleres "Dorna" organizará el taller permanente de formación para mujeres "Expresión vital y formación teatral", con un mínimo de 100 horas de clases y 20 alumnas. Las mujeres maltratadas tendrán prioridad a la hora de matricularse.