Escoitar

El Ayuntamiento aporta este año 55.000 euros al Banco de Alimentos e incrementará la partida en 2013

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, explicó este martes que el gobierno local aportou 55.000 euros en 2012 al Banco de Alimentos para sufragar su actividad y los costes del local. A cara descubierta al próximo año, la entidad cambiará su sed y el Ayuntamiento incrementará su aportación para financiar el alquiler.

martes, 11 dec 2012
1355230622convenios.JPG
<np>, con responsables de Anhida
Abel Caballero dio cuenta de una reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada ayer y en la que se aprobó la concesión de 12.000 euros con cargo al departamento municipal de Participación Ciudadana para pagar el alquiler y mantenimiento del local del Banco de Alimentos, una cantidad a la que se suman los 43.000 euros acercados desde la Concejalía de Política de Bienestar.

Segundo explicó el alcalde, el Banco de Alimentos mudará su sed a cara descubierta al próximo año para ganar espacio, por lo que la aportación del Ayuntamiento ascenderá de 12.000 a 20.000 euros, viéndose incrementada la aportación total que la entidad percibe desde el Ayuntamiento de Vigo.

Convenios
En la Junta de Gobierno, segundo informó Caballero, validáron otros acuerdos de colaboración, como los suscritos con los tres sindicatos mayoritarios -por 15.000 euros cada uno- para apoyar su actividad. El gobierno de Vigo decidió asemade conceder 4.000 euros a la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos Mentales, FEAFES/FEAFES, para respaldar su trabajo en defensa de los intereses del colectivo y en la exigencia de la idónea atención sanitaria y social de los afectados.

En la jornada de este martes, Abel Caballero rubricó sendos convenios con la Asociación de Niños con Hiperactividad y Déficit de Atención (ANHIDA), con 4.000 euros de aportación para colaborar en su laboura, y con la Asociación de Viudas Democráticas, por valor de 1.000 euros.

En materia de empleo, el alcalde firmó esta mañana un joven convenio en el marco del Plan Municipal de Empleo, de esta vuelta con la Federación Olívica de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FOANPAS). O Concello entrega 19.200 euros para ayudar a la contratación de tres profesionales que imparten actividades extraescolares de balde en todos los colegios de la ciudad. En acuerdos bilaterales como este, el gobierno de Vigo invierte en 2012 un total de 2,4 millones para la empregabilidade de 350 personas.
Descargar todas as imaxes