Escoitar

El alcalde propondrá rebajar el 7,1% de las retribuciones de los cargos públicos municipales

Abel Caballero anunció este miércoles que llevará una propuesta al próximo Pleno de la Corporación para que los ediles del Ayuntamiento se rebajen un 7,1% sus retribuciones, en consonancia al recorte del Gobierno de España a los empleados públicos. El alcalde ve "intolerable" la medida estatal y criticó que el Real Decreto no incluya a los cargos políticos.

mércores, 18 xul 2012
1342612658alcalde2.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, propondrá en el próximo Pleno de la Corporación Municipal que los corporativos se apliquen una rebaja del 7,1% en sus retribuciones, acorde al recorte impuesto por el Estado a los empleados públicos.

Caballero censuró que el Real Decreto rebaje el sueldos de los funcionarios y no a los cargos públicos, lo que consideró "intolerable". El alcalde afirmó que "nos queremos solidarizar con los trabajadores públicos" por lo que propondrá esta medida en Vigo.

Como vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero llevará esta propuesta a la cita del próximo martes de la FEMP. El alcalde recordó que los concejales de Vigo se rebajaron su sueldo un 15% cuando el anterior Gobierno del Estado recorto el sueldo de los funcionarios un 5%.
Descargar todas as imaxes