Escoitar

Caballero dice que la Fiesta de la Rítmica "es uno de los eventos más importantes de las escuelas deportivas"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández, destacó la XV Fiesta Día de la Rítmica, este domingo día 3 a las 10:00 horas en las Traviesas, como "uno de los eventos más importantes" de cierre oficial de la temporada de las escuelas deportivas municipales. Caballero recordó que está organizado por el Instituto Municipal de Deportes y el Club Maniotas, a lo que felicitó por suyo desempeño en el Campeonato del Mundo de gimnasia estética, el pasado fin de semana.

venres, 1 xuñ 2012
1338573068ximnasia.jpg
Desde el 17 de mayo, que se clausuraron las escuelas de patinaje con la participación de 1.954 patinadoras, hasta el 10 de junio, las escuelas deportivas irán poniendo punto final al curso 2011/2012. Este fin de semana se cierran, además de la gimnasia rítmica, la escuela de fútbol 7, con la presencia de 400 niños y niñas (sábado 2, Samil), la natación sincronizada (sábado 2, 16:00 horas, piscina del Carmen), con 84 participantes, y el voleibol (sábado 2, 10:00 horas, Teis), con 164 inscritos e inscritas en la jornada final.

En la Fiesta de la Rítmica hay 50 grupos participantes del Maniotas, las escuelas municipales, catorce colegios de Vigo (Maestros Goldar, Sano José de la Guía, Chouzo, Seis do Nadal, San Salvador, Carrasqueira, Apóstol Santiago, Rosalía de Castro, Pintor Laxeiro, Teis Frián, Celso Emilio Ferreiro, Montesol, Acacias y Coutada Beade) y colegios de Chapela (Laredo), Redondela (CEP Redondela) y Mos (Esclavas de la Virgen Dolorosa). En la suma de sus modalidades (rítmica, acrobática y artística), la gimnasia tuvo este año 456 alumnos y alumnas, y es el tercero deporte más importante del programa de escuelas, tras fútbol (1.180) y patinaje artístico (568). El alcalde también significó "el valor de las escuelas" de este año, con 4.091 participantes, desvelando que la cifra se incrementó "por su gran oferta de actividades y precio muy asequible".

El alcalde aprovechó la presentación de la fiesta para hacer un guiño al Maniotas por su labor en el apartado de gimnasia estética. "Conseguir el tercer puesto con España es un logro de la mayor importancia para la ciudad porque la pone en el ámbito mundial de esta disciplina", dijo Caballero. Laura González y Tamara Rodríguez, dos de las gimnastas mundialistas, mostraron al regidor y al concejal su medalla.

Lorena Reboredo, responsable del área deportiva del Maniotas, aseguró que la Fiesta de la Rítmica "es un día muy importante para las gimnastas por poder verse en un gran pabellón como lo de las Traviesas y con tanto público para competir y mostrar su trabajo. El Maniotas se nutre de la cantera y esta es una oportunidad para disfrutar de la rítmica de base, que cada vez está más fuerte".
Descargar todas as imaxes