Escoitar

El gobierno local aprueba nuevos avances en las calles Aragón y Enrique Lorenzo

El alcalde, Abel Caballero, dio cuenta de los asuntos abordados este viernes en la Xunta de Gobierno Local, entre los que destacó la humanización de la segunda fase de Aragón o la renovación del saneamiento de Enrique Lorenzo. El gobierno vigués también acordó que Educación ponga la sede del CITIC a la disposición de la UNED para la apertura del aula viguesa en septiembre.

venres, 20 abr 2012
1334923172alcalde2.jpg
Caballero recordó que la próxima semana comenzarán los trabajos de humanización de la segunda fase de Aragón, además de las reformas de Ramón Nieto, Brasil y Nicaragua, y el próximo 2 de mayo será el turno de los avances en Martínez Garrido, Doctor Marañón y Menéndez Pelayo.

Estas inversiones del Ayuntamiento, junto a la ya iniciada humanización en Pintor Colmeiro, suman un presupuesto próximo a los 14 millones de euros, con los que el Ayuntamiento aguarda crear un total de 865 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, principalmente empleos de Vigo, tal y como advertió Abel Caballero. Las humanizaciones tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

En el tocante a Enrique Lorenzo, el gobierno de Vigo acordó dedicar 232.000 euros a la demandada renovación del saneamiento de esta calle perpendicular a Sanjurjo Badía, con cargo al plan de inversiones de Aqualia tras su prórroga.

Padrón de vehículos
Abel Caballero también dio cuenta de la aprobación del padrón fiscal de vehículos de tracción mecánica para 2012, que registra un descenso del 0,25% en el número de estos, pasando de los 177.317 del pasado año a los 176.883 de este 2012.

El alcalde recordó que el Ayuntamiento exime de este pagado los 996 vehículos para discapacitados y oferta una bonificación fiscal del 75% a los 651 coches con emisiones de CO2 por debajo de 120 gramos por kilómetro, a los 8 eléctricos y 14 híbridos que cumplen con las bases de la ordenanza municipal.

Otros acuerdos
El gobierno de Vigo decidió trasladar la gestión a la sede del CITIC, en San Vicente número 3, del servicio municipal de Participación Ciudadana al de Educación, con el objetivo de poner lo a disposición de la Universidad Nacional de Educación a Distancia para que pueda abrir en septiembre su aula en esta ubicación. Para este fin, el Ayuntamiento abonará 70.000 euros, sufragando en su totalidad su coste.

Por otra parte, el Ayuntamiento dedicará 27.000 euros a la Asociación Plan Comunitario de Teis para la realización de actividades hasta agosto para niños y niñas de 6 a 12 años, con fines psicopedagógicos, lúdicos y sociales; y la Xunta de Gobierno Local validó la contratación de un sistema de telecomunicaciones de voz y datos por fibra óptica -con un presupuesto de 87.300 euros- para enlazar los distintos servicios municipales, derivando en un "enorme ahorro" en gastos de personal y en una mejor "eficacia" en el trabajo de la administración local, valoró Caballero.
Descargar todas as imaxes