Escoitar

El regidor continúa con el comité de empresa del Ayuntamiento sus contactos sobre la ley de Área Metropolitana

Después de celebrar sendas reuniones con distintos colectivos, Abel Caballero se entrevistó hoy viernes con todos los sindicatos representados en el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Vigo, para hablar de la ley de Área Metropolitana aprobada recién por la Xunta. El alcalde mostró su "preocupación" por la aplicación de una norma que también puede afectar a los funcionarios municipales.

venres, 20 abr 2012
1334923247comite.jpg
Según explicó el alcalde, la ley aprobada por el gobierno de Núñez Feijóo prevé la cesión de competencias y financiación de los ayuntamientos a la futura entidad y una nueva oferta de empleo público, con el que los trabajadores del Ayuntamiento podrían ver mermada su carga de trabajo. La propuesta municipal pasaba por transferir competencias y personal, para que no conllevase nuevos costes económicos para la ciudadanía.

Abel Caballero insistió en que esta ley de Área Metropolitana es negativa para los intereses de Vigo y de la comarca y pretende que Vigo sea gobernada "desde fuera" de Vigo, al tener lo mismo pesa a la ciudad olívica que cualquiera de los otros 13 municipios en el gobierno.
Descargar todas as imaxes