Escoitar

El Pleno del Ayuntamiento apoya la iniciativa de SOS Galicia contra los recortes sanitarios

Los votos de socialistas y nacionalistas dieron luz verde al apoyo del Pleno a la iniciativa Legislativa Popular impulsada por SOS Galicia contra los recortes sanitarios, así como de trasladar esta decisión a la presidenta del Parlamento. A Corporación decidió instar a la Xunta y a la Consejería de Sanidad a garantizar la Sanidad Pública como servicio universal y gratuito.

luns, 27 feb 2012
O Pleno municipal decidió esta mañana de lunes manifestar su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular promovida por SOS Galicia y trasladarle este acuerdo a la presidenta del Parlamento. A Corporación fijo un debate conjunto, puesto que las mociones presentadas por ambos grupos eran iguales, y decidió instar a la Xunta de Galicia y a la Consejería de Sanidad a garantizar la Sanidad Pública como servicio universal, gratuito y de calidad y a mantener la gestión pública y directa del Sistema de Salud de Galicia.

Otra de las cuestiones incluidas en el texto aprobado de la luz verde a la animar a los vecinos a colaborar con esta iniciativa, que tiene como objetivo frenar "esa tendencia privatizadora mediante la defensa y promoción de la sanidad pública gallega para la efectividad del derecho constitucional a la protección de la salud".