Escoitar

El gobierno local amplía los puntos de consulta del Archivo Pacheco y trabaja en la conservación de sus fondos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó este viernes de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, entre los que subrayó la reanudación de los servicios de consulta de este archivo, que incrementará de cuatro a seis los puntos de visionado de los fondos. Caballero también desveló que el Ayuntamiento trabaja ya en la digitalización, conservación preventiva y restauración del material del Pacheco.

venres, 24 feb 2012
1330088397alcalde2.jpg
La aprobación de las bases generales para la autorización de reproduccións de las imágenes del Archivo Pacheco permite la reanudación de su servicio de manera normal, con el avance de la ampliación de los puntos de consulta de sus fondos documentales. A los cuatro dispuestos en la Casa de las Artes se suman uno en la Casa Gallega de la Cultura y otro en el archivo municipal del Ayuntamiento.

Así lo trasladó el alcalde en rueda de prensa, quien también adelantó que el gobierno local está trabajando en la catalogación y digitalización del patrimonio del Archivo y en la conservación preventiva y restauración del mismo.

Otros acuerdos
El gobierno local también acordó aceptar las recomendaciones del Defensor del Pueblo al respeto de las medidas a implementar para evitar el consumo de alcohol entre menores. Según explicó Caballero, las propuestas ya se están llevando a cabo por los departamentos municipales implicados, que consisten en acciones educativas y preventivas, controles a los locales de ocio y venta de alcohol y vigilancia en las zonas del llamado "botellón".

Por otra parte, el Ayuntamiento dio luz verde a las bases para contratar la tres profesionales que dirigirán la segunda edición del proyecto "Vamos A Trabajar", que cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros y aglutina a empresarios y sindicatos con el objetivo de formar y emplear a 255 personas, especialmente a aquellas con particulares dificultades de inserción en el mercado laboral.
Descargar todas as imaxes