Escoitar

El regidor alaba la trayectoria del artista Luis Carruncho, premio Laxeiro 2012

El artista Luis Caruncho fue esta mañana de jueves galardonado con el Premio Laxeiro, que se otorgó en un restaurante de la ciudad con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. El regidor destacó la trayectoria del premiado, sin olvidar al artista que le de la nombre a los premios. <br />

xoves, 23 feb 2012
1330013913Imagen014.jpg
El regidor municipal y presidente de la Fundación Laxeiro calificó hoy jueves de "grande honra" hacerle entrega del premio que recuerda al artista lalinés al pintor Luis Caruncho. Abel Caballero, acompañado del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, fijo entrega de una escultura de reconocimiento "a toda una vida dedicada al arte en su más amplio sentido". Durante su intervención, recordó que en la Pinacoteca Municipal Francisco Fernández de Riego "tenemos una magnífica obra" de Caruncho, situado del lado de las obras de los más grandes artistas gallegos de todos los tiempos.

Caballero comenzó su ponencia declarándose "admirador incondicional" de Laxeiro, "un pintor irrepetible y único" que consiguió "llegar desde Lalín incluso al corazón de esta ciudad para desarrollar desde aquí toda su creatividad y su alma". Destacó que a "todos nos quedan los cafés que compartimos con él en el Café Goya en los que aprendímos tanto en muy poco tiempo". Se refirió a Laxeiro cómo gallego, lalinés y vigués universal.
Descargar todas as imaxes