Escoitar

El Ayuntamiento de la luz verde a la Consejería de Educación para reformar el comedor del Illas Cíes

La Gerencia de Urbanismo autorizó esta mañana a la Consejería de Educación para realizar obras en el comedor del Ceip Illas Cíes, con una inversión de 107.774 euros. Asimismo, se dio luz verde esta mañana a la recepción definitiva de la Unidad de Acción Fraga. Según explicó esta mañana el regidor, se trata de las calles García Barbón, Isabel II y República Argentina, y supusieron una inversión de 400.000 euros.

venres, 24 feb 2012
El Ayuntamiento de la Gerencia de Urbanismo aprobó hoy viernes autorizar a la Consejería de Educación a acometer obras en el comedor del Ceip Illas Cíes con un presupuesto de ejecución de 108.000 euros. Durante la rueda de prensa, el regidor explicó que entre 2007 y 2011 el Ayuntamiento construyó, reformó y amplió 13 comedores por imponerte de casi 400.000 euros, a pesar de no ser competencia municipal. En este sentido, recordó que la Xunta se comprometió a actuar en 5 comedores y "en el tiempo en el que nosotros hicimos trece ellos actuaron en dos -Teis Friáns y Balaídos-, siendo esta un área de su absoluta competencia", comparó.

Unidad de Acción Fraga
Por otra parte, la Gerencia de Urbanismo dio luz verde a proponer a la Junta de Gobierno local la recepción definitiva de la Unidad de Acción Fraga. Caballero explicó durante la rueda de prensa que se trata de las obras del interior de las calles García Barbón, Isabel II y República Argentina y recordó que contaron con un presupuesto de 400.000 euros. Según destacó, estas obras tuvieron ya una recepción parcial por acuerdo de la Gerencia Municipal de Urbanismo en abril de 2003 y "es ahora cuando se reciben de forma definitiva y pasan a ser zona de ámbito público con todas las consecuencias, es una plaza más de la ciudad". En la sesión de esta mañana se dio cuenta también de la concesión de 19 licencias de obra y 5 de actividad para una inversión de 1,6 millones de euros.