Escoitar

El Pleno reclama al Gobierno de España la derogación de la reforma laboral

Sendas mociones urgentes, presentadas por el BNG y por el PSDEG y votadas a favor por ambas formaciones, sacaron adelante un acuerdo para manifestar el rechazo de la Corporación viguesa a la reforma laboral del gobierno central, y solicitar de este su derogación. Vigo exige un avance de las relaciones laborales en base al consenso y negociación con los representantes sindicales, "que proteja a las personas trabajadoras frente a la precariedad laboral e incluya estímulos reales para la generación de empleo de manera inmediata".

luns, 27 feb 2012
El Pleno de la Corporación de Vigo manifestó este lunes su rechazo a la reforma laboral aprobada por el gobierno de Rajoy y demandó a su derogación.

Con la oposición del Partido Popular, la máxima representación política del Ayuntamiento de Vigo acordó también acometer un avance de las relaciones laborales, basada en la negociación, "que proteja a las personas trabajadoras frente a la precariedad laboral" e incluya estímulos "reales" para la generación inmediata de empleo.

El texto también pide comunicar el presente rechazo del Pleno vigués a la nueva regulación a los grupos parlamentarios del Congreso de Diputados y en el Parlamento de Galicia, además de los presidentes de España y Galicia.