Escoitar

El gobierno local paga a sus proveedores en 48 días, por debajo de lo estipulado legalmente

La concejal de Economía y Hacienda, Raquel Díaz, expuso hoy lunes que el Ayuntamiento de Vigo cumple con la normativa que obliga a las administraciones públicas a pagar las facturas en 50 días, haciéndolo de promedio en 48 días. El informe de la Tesorería Municipal correspondiente al segundo trimestre del 2011, elevado al Pleno municipal, revela que el 99,6% de los deberes contraídos por la administración local fueron saldadas antes del 22 de noviembre del pasado año.

luns, 27 feb 2012
La edil socialista explicó que, tras la emisión de la factura, las administraciones públicas tienen el deber legal de satisfacerlas en un máximo de 50 días, un plazo que el gobierno local deja en un promedio en 48 días.

En el segundo trimestre del pasado 2011, y según los datos del informe de Tesorería, el Ayuntamiento emitió 2.858 facturas por valor de 43,6 millones de euros, de las que el 99,6% se abonaron antes del 22 de noviembre. "Hacemos frente a todos los proveedores en tiempo y forma", aseguró Raquel Díaz.

Diputación
En la sesión plenaria de esta mañana también se aprobó, con la única oposión del PP, instar a la Diputación de Pontevedra a saldar "de manera urgente" las deudas que tiene pendientes con el Ayuntamiento de Vigo y con las instituciones y organismos de la ciudad. Al texto, presentado por los socialistas, sumándose a una enmienda propuesta por los nacionalistas reclamando a las administraciones autonómica y estatal adoptar las medidas precisas para suprimir las diputaciones y dotar de más recursos a los municipios.

I+D+i
O Pleno común corresponsal al mes de febrero dio igualmente luz verde al acuerdo de instar a la Xunta de Galicia a la elaboración de un plan de desarrollos de I+D+i por valor de 200 millones de euros, a ejecutar antes del final de 2013. La moción del PSdeG salió adelante con el respaldo del BNG y la oposición del PP, y pide asimismo al gobierno de Núñez Feijóo incluir un incremento en los presupuestos de las partidas destinadas la este fin, "que al menos nos sitúe en el promedio del Estado, que en estos momentos está en el 1,39% del PIB".