Escoitar

El alcalde recibe la "voluntad absoluta" de Fomento de construir la estación del AVE de Mayne y la conexión directa con Madrid

Abel Caballero reveló este martes una conversación mantenida con la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que le transmitió al alcalde la "voluntad absoluta" del Gobierno de España de continuar con el proyecto del prestigioso arquitecto Thom Mayne para la nueva estación de Urzáiz, así como para construir la conexión del alta Velocidad directa con Madrid, a través de Cerdedo. Caballero se mostró "encantado" por los compromisos adquiridos en los "dos proyectos centrales ferroviarios de Vigo".

martes, 14 feb 2012
1329223811caballero.JPG
Según indicó Caballero, Pastor continuará con el diseño de Mayne para la estación de Vigo por lo "excepcional del proyecto" y por la "importancia" que tendrá para Vigo como "lugar neurálgico" para el futuro desarrollo de la ciudad. Fomento va a conversar con las dos empresas que optaron a la construcción del proyecto y baraja otras opciones.

El alcalde mostró su "satisfacción" por recibir directamente de la ministra de Fomento sus planes favorables a los "dos proyectos centrales ferroviarios de Vigo", tanto la nueva estación de Urzáiz como la conexión viguesa con Madrid directa por Cerdedo, que sigue adelante.

Caballero le reconoció a la titular de la cartera de Fomento que las obras en el aeropuerto de Vigo van a "bueno ritmo" y valoró la "conversación satisfactoria" mantenida ayer con Pastor.
Descargar todas as imaxes