Escoitar

Vigo disfrutará de un programa del Carnaval "excepcional" con un ahorro del 45% respeto del año pasado

Desde el viernes 17 hasta el miércoles 22, Vigo disfrutará del Carnaval, con un programa "excepcional" que, en palabras del alcalde, permitirá "hacer más y mejor con menos recursos". De hecho, la partida para estas fiestas es de 100.000 euros, alrededor de un 45% menos que el año pasado pese a lo que "serán unas grandes fiestas con menor presupuesto, tal y como corresponde a este año, bautizado ya como lo de la austeridad", matizó.

martes, 14 feb 2012
1329225180cartel.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó esta mañana de martes el programa del Carnaval que arranca el viernes 17 y que este año contará como pregonero con Julián Hernández, vocalista de Siniestro Total, dentro del homenaje que la ciudad le hace al grupo que cumple 30 años de vida y que "fue una revolución en la música y en la forma de concebir Vigo desde el resto de España". Desde este día, hasta el 22 de febrero, los vigueses disfrutarán de unas "grandes fiestas, de un gran programa que se realiza en el año de la austeridad, tal y como vamos a bautizar ya al año 2012", dijo el regidor. El presupuesto de este año, añadió, es de 100.000 euros frente a los 175.000 que se invirtieron el año pasado, por lo que hay una bajada de casi un 45%. "Este ahorro no sólo no va a empeorar la calidad de las fiestas, sino que este programa será el mejor de la historia porque somos capaces de hacer más con menos, como ya demuestramos con la organización de la Cabalgata de Reyes", añadió.

En la rueda de prensa de presentación, en la que estuvo acompañado por la concejal de Fiestas, Isaura Abelairas, y representantes de la Agrupación de Centros Deportivos y Culturales y de la Federación de Peñas Recreativas Él Olivo, Caballero indicó que, entre las muchas actividades del Carnaval que comienzan el viernes, destaca el desfile de comparsas y carrozas que saldrá a las 18,00 horas desde la rotonda de Isaac Peral, hacia la Puerta del Sol, pasando por García Barbón y Policarpo Sanz. El domingo y lunes estará dedicado a los más pequeños, con actividades en la Plaza de Compostela; mientras que el martes, habrá un concurso de disfraces, entre otras muchas iniciativas. El miércoles rematará el Carnaval con las exequias funerarias.

Descargar todas as imaxes

Máis información