Escoitar
Los fondos recaudados en concepto de derechos de inscripción se destinarán íntegramente a una escuela de niños discapacitados en la India

VII edición de los Premios Honoríficos David Russell para jóvenes talentos

El Conservatorio Profesional de Música de Vigo (calle Fotógrafo Felipe Prósperi s/n) celebra este fin de semana, el sábado 21 y el domingo 22, la séptima edición de los Premios Honoríficos "David Russell" para jóvenes talentos. Los conciertos son abiertos al público, de entrada gratuita, y se llevarán a cabo en el auditorio del Conservatorio.

venres, 20 xan 2012
1327064026davidrusell.jpg
David Russell
En esta edición habrá 33 participantes procedentes de toda España y Portugal, con edades comprendidas entre los 10 y los 24 años. Este año las especialidades son óboe, canto, clarinete, flauta larguera, guitarra, percusión, piano, saxofón, y violín.

El jurado, que colabora de forma altruista, estará formado por David Russell, María Jesús Rodríguez, Margarita Escarpa, Asterio Leiva, David González, Carmen Carreiras, Marta Vélez y Patricia Blanco.

Los patrocinadores de la presente edición son la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vigo, Alcaldía de Vigo, Granero Video, Asociación Escuela Rosalía de Castro, Radio Gallega, Élite Musical y Orquesta Vigo 430. También cuenta con la colaboración de la asociación de guitarra PIMA, Ópera Prima, Enclave, Hotel Hesperia y lo ANPA del Conservatorio además de los conservatorios profesionales "Manuel Quiroga" de Pontevedra y Santiago de Compostela.

Los premios son honoríficos y los ganadores optarán a la grabación de un DVD, becas, conciertos y bonos canjeables por material musical.

Los responsables de la organización confían en que, un año más, esta convocatoria permita que los jóvenes músicos intercambien experiencias musicales y aprendan a valorar la importancia de las acciones solidarias. Además se pretende continuar premiando el trabajo que realizan muchos jóvenes músicos y ofrecerles un estímulo en el desarrollo de sus carreras profesionales.

Fin solidario

Esta actividad tiene también una finalidad solidaria: los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la ONGD fundada por David Russell y su dueña María Jesús en Vigo. Las primeras ediciones permitieron financiar la construcción de cuatro pozos de agua en África. En esta ocasión, al igual que en años anteriores, el dinero se destinará a una escuela sin recursos de niños y niñas discapacitados/as en el estado de Guyarat, en el norte de la India.

Desde el 31 de mayo de 2005 los premios llevan el nombre del guitarrista David Russell, ganador de un premio Grammy por su disco "Aire Latino".
Descargar todas as imaxes