Escoitar

Abel Caballero destaca el "cambio excepcional" de la calle Zaragoza, que disfruta de la "máxima calidad"

El alcalde presidió este jueves la "inauguración simbólica" de la humanización de la calle Zaragoza, en la zona de POVISA, con una inversión próxima a los 700.000 euros. Esta calle, señaló Caballero, pertenece a un nuevo "núcleo urbano abierto" que prioriza los peatones, mejora la fluidez del tráfico y fortalecerá el comercio de la zona.

xoves, 5 nov 2009
1257430822zaragoza.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, encabezó este jueves la "inauguración simbólica" de la calle Zaragoza, un "cambio excepcional" con la "máxima calidad" que prioriza a los peatones, mejora el tráfico y fortalecerá el comercio.

La humanización de Zaragoza tuvo un coste de casi 700.000 euros en un "núcleo clave" de la ciudad, el entorno de POVISA, que se está convirtiendo en un "nuevo centro". Esta es "una nueva forma de hacer ciudad", más "amable", que está consiguiendo que la ciudadanía tome las calles, indicó Abel Caballero.

El alcalde destacó que este proceso de humanizaciones continua y reseñó que los avances tienen "fecha de inicio y de finalización" que se están cumpliendo. Caballero agradeció además la paciencia de los vecinos durante los meses de duración de las obras.

Copenhague
El alcalde de Vigo, quien representa a los municipios españoles desde la presidencia de la Red Española de Ciudades por el Clima, indicó que en la próxima conferencia contra el cambio climático que se celebrará en diciembre en Copenhague -llamada a sellar los acuerdos internacionales posKioto- llevará el modelo de humanizaciones vigués en una ponencia dentro de la delegación española.

Abel Caballero explicó que las humanizaciones son un modelo sostenible, que prioriza el uso de las calles por los peatones, y reordena el tráfico para reducir las emisiones de CO2.
Descargar todas as imaxes