Escoitar

El alcalde acuerda con los hosteleros la formación de los porteros de discotecas

Abel Caballero acordó hoy lunes con la Junta Directiva de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería que la Policía Local de Vigo imparta cursos de formación y emita autorizaciones para aquellos que ejerzan como porteros en locales nocturnos. El alcalde otorga la "máxima importancia" a la cooperación acordada hacia el "servicio y la seguridad" de los ciudadanos.

luns, 2 mar 2009
1236002269hosteleros.jpg
Alcalde y junta directiva de la Federación Provincial de Empresarios de Hosteleríla
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acordó con la Junta Directiva de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería este lunes iniciar de modo conjunto cursos de formación impartidos por la Policía Local de Vigo dirigidos a los porteros de las discotecas.

El regidor otorga la "máxima importancia" a la colaboración iniciada formalmente este lunes pues considera que este es un tema que "genera preocupación" por su trascendencia y requiere "una formación específica y multidisciplinar" a los trabajadores que les capacite para ofrecer "el mejor servicio posible a los clientes y las empresas y la máxima seguridad para los ciudadanos".

La cooperación establecida hoy plantea que la Policía Local imparta los cursos de formación para el personal de seguridad de los locales nocturnos y además emita autorizaciones que les permitan ejercer dichas funciones. El acuerdo contempla que la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería asuma los costes del programa.

El alcalde señaló que la Concejalía de Movilidad, Transporte y Seguridad del Ayuntamiento de Vigo iniciará los trámites para impartir los cursos de formación que permitan la emisión de las autorizaciones para ejercer.

Marinetea en el Desafío Atlántico
En una reunión anterior, el alcalde y la Asociación de Antiguos Marineros de la ETEA y Armada acordaron hoy lunes la incorporación de dicha asociación a la Atlantic Challenge, el Desafio Atlántico, que participará en la organización y desarrollo del evento.
1236002269hosteleros.jpg
1236002328marinetea.jpg
Descargar todas as imaxes