Escoitar

El Gobierno valida los convenios para la realización de la Ciudad del Mar en la ETEA

Tal y como informó el alcalde, la Junta de Gobierno Local aprobó este lunes los convenios relativos a la ETEA y la aceptación municipal del dominio de los terrenos. Abel Caballero calificó de "proyecto estratégico para la ciudad de Vigo" el desarrollo de la Ciudad del Mar, que significa 130 millones de euros de inversión en la ETEA viguesa.

luns, 2 mar 2009
1236002712etea8.jpg.JPG
Edificio de la antigua ETEA
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, aseguró que la aprobación de los convenios realtivos a la ETEA significan "un gran avance" para la ciudad pues supone 130 millones de euros de inversión en el desarrollo de la Ciudad del Mar.

El gobierno local aprobó el convenio de colaboración con la Xunta de Galicia para la construcción del túnel de Julián Estévez, que conecta con el acuerdo entre ambas instituciones y la Zona Franca de Vigo para el futuro complejo científico y de investigación en los terrenos de la Escuela Militar y por lo que el Ayuntamiento recibe más de 50.000 metros cuadrados de espacios y las instalaciones deportivas.

La Ciudad del Mar es un "proyecto estratégico para la ciudad de Vigo", destacó el alcalde, que además beneficia al municipio ya que "Vigo recibe terrenos e instalaciones deportivas por valor de 15 millones de euros a cambio de nada".

Con respeto a la reparación de las instalaciones deportivas, y con el acuerdo de los tres grupos políticos, el regidor indicó que el próximo 5 de marzo el Ayuntamiento trasladará la Zona Franca en su comité ejecutivo el mandato acordado por el Pleno de la entidad para que el Consorcio estudie hacerse cargo del acondicionamiento.

Seguridad en el Ayuntamiento
El gobierno aprobó hoy lunes otros acuerdos, entre los que el alcalde destacó el establecimiento del control de seguridad en los accesos al Ayuntamiento. Así, la "impermeabilización" de la seguridad en la sede consistorial consistirá en la instalación de 7 cámaras de vigilancia en las entradas de los garajes y en las instalaciones de la Policía Local.

Autobuses para discapacitados
La Junta de Gobierno validó también este jueves un acuerdo trilateral entre el Imserso, la FEMP y el Ayuntamiento por lo que el primero aporta 105.000 euros al municipio vigués para la instalación de plataformas para los discapacitados en 9 autobuses de 12 metros y en 2 vehículos de 18 metros.
Descargar todas as imaxes