Escoitar

El alcalde inaugura la humanización de la alameda de Bouzas, con cerca de 700.000 euros de inversión

Este viernes tuvo lugar el acto de inauguración de la nueva Alameda de Bouzas, una vez finalizada su humanización. Representantes de los tres partidos políticos se congregaron en la plaza que "recupera el sabor de la tradición" de la Alameda, destacó el alcalde. La reforma tuvo un coste aproximado a los 700.000 euros. <br />

venres, 26 dec 2008
1230299757alamedabouzas.jpg
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, inauguró oficialmente este viernes la nueva Alameda de Suárez Llanos, en Bouzas; una reforma que se aproximó a los 700.000 euros de inversión, según indicó el propio regidor, y con la que se "recupera el sabor de la tradición" de la plaza.

La nueva Alameda cuenta con un paseo central de granito, similar a las humanizaciones del centro, otro paseo de tierra a los lados, junto con los y una zona verde. La reforma contempló la instalación de un renovado parque infantil con nuevos juegos.

El alcalde destacó que, la de este viernes, es la tercera inauguración realizada en las últimas fechas, tras la escalera de Blein Budiño y la humanización del entorno de POVISA. La de Bouzas es, en palabras del regidor, "una de las plazas más bonitas de Vigo", con el que la idea de la remodelación fue convertirla "en un espacio para pasear", subrayó.

A la humanización de la Alameda se le suman tres calles del barrio que están en la actualidad en obras, indicó Abel Caballero, así como la recuperación de los edificios tradicionales de Bouzas, comenzando por la sede del futuro Centro de Salud, del que el Ayuntamiento ya cedió los terrenos a la Xunta de Galicia. El objetivo es atender a Bouzas "exactamente igual que al centro de la ciudad".
Descargar todas as imaxes