luns, 30 xaneiro 2012

O Concello demanda a Fomento que constrúa a estación do AVE de Mayne e elaborar un proxecto ferroviario de cercanías

Os votos de PSOE e BNG, coa oposición do PP, sacaron adiante unha moción dos primerios solicitando a Fomento a construción da estación do AVE de Urzáiz deseñada por Thom Mayne, texto ampliado polos nacionalistas pedindo ao goberno central que manteña un proxecto axustado ás necesidades da cidade, intermodal, e que elabore xunto á Xunta de Galicia un plan ferroviario de cercanías para Vigo, no que a estación de Guixar cumpliría esta función.

A Corporación insta á Xunta e Concello a executar o convenio para construír o túnel de Xulián Estévez

luns, 30 xan 2012

O BNG, PSOE e PP acordaron na mañá deste luns instar á Xunta e Concello de Vigo á execución inmediata dos compromisos adquiridos no convenio asinado entre ambas administracións para a construción do túnel de Xulián Estévez. Na mesma sesión plenaria, tamén se aprobou, neste caso cos votos do PP en contra, unha moción socialista esixindo á Consellería de Traballo a atender aos desempregados de Vigo e conceder plans para 2012.

O Pleno de Vigo aproba propoñer á Xunta que o novo hospital leve o nome de Álvaro Cunqueiro

luns, 30 xan 2012

A Corporación municipal acordou no Pleno de hoxe luns propoñer á Xunta que o novo hospital de Vigo se chame Álvaro Cunqueiro. PP e PSOE deron luz verde a unha moción dos populares, que aceptaron unha emenda do BNG para que se inclúa dentro desta petición que a Xunta, a súa vez, recolla e teña en conta as distintas propostas que poidan achegar colectivos sociais da cidade para poñerlle nome ao hospital de Vigo. O BNG abstívose na votación.

El Ayuntamiento demanda a Fomento que construya la estación del AVE de Mayne y elaborar un proyecto ferroviario de cercanías

luns, 30 xan 2012

Los votos de PSOE y BNG, con la oposición del PP, sacaron adelante una moción de los primerios solicitando a Fomento la construcción de la estación del AVE de Urzáiz diseñada por Thom Mayne, texto ampliado por los nacionalistas pidiendo al gobierno central que mantenga un proyecto ajustado a las necesidades de la ciudad, intermodal, y que elabore junto a la Junta de Galicia un plan ferroviario de cercanías para Vigo, en el que la estación de Guixar cumpliría esta función.

Unanimidad en la Corporación para adelantar 224.000 euros a los clubs/clubes deportivos de élite

luns, 30 xan 2012

La propuesta llevada por el gobierno local este lunes al Pleno del Ayuntamiento de Vigo obtuvo el voto favorable de todos los grupos políticos, por lo que los clubs/clubes de élite de la ciudad percibirán 224.000 euros para subvencionar su actividad. Se trata de un adelanto del 50% del total consignado que procura facilitar al deporte vigués continuar en las respectivas competiciones.

La Corporación insta a la Junta y Ayuntamiento a ejecutar el convenio para construir el túnel de Xulián Estévez

luns, 30 xan 2012

El Bng, PSOE y PP acordaron en la mañana de este lunes instar a la Junta y Ayuntamiento de Vigo a la ejecución inmediata de los compromisos adquiridos en el convenio firmado entre ambas administraciones para la construcción del túnel de Xulián Estévez. En la misma sesión plenaria, también se aprobó, en este caso con los votos del PP en contra, una moción socialista exigiendo a la Consejería de Trabajo a atender a los despedidos de Vigo y conceder planes para 2012.

El Pleno aprueba proponer a la Xunta que el nuevo hospital lleve el nombre de Álvaro Cunqueiro

luns, 30 xan 2012

La Corporación municipal acordó en el Pleno de hoy lunes proponer a la Xunta que el nuevo hospital de Vigo se llame Álvaro Cunqueiro. PP y PSOE dieron luz verde a una moción de los populares, que aceptaron una enmienda del BNG para que se incluya dentro de esta petición que la Junta,a su vez, recoja y tenga en cuenta las distintas propuestas que puedan acercar colectivos sociales de la ciudad para ponerle nombre al hospital de Vigo. El Bng se abstuvo en la votación.

Últimos días para visitar la exposición de pepebeas en la Fundación Laxeiro<br />

luns, 30 xan 2012

La exposición "El el me escribas, tampoco vierte" del artista argentino afincado en Castellón pepebeas, puede visitarse incluso el 5 de febrero en la Fundación Laxeiro. Se trata de una propuesta que combina la fotografía y la videoescultura para hablarnos de sus más y sus menos como el desarraigo y la distancia de los seres queridos que padece el colectivo emigrante en todo el mundo.