Escoitar

Tenencia de Alcaldía pondrá en marcha el proyecto "O noso taxi" para mejorar la movilidad de las personas dependientes

El proyecto "O noso taxi", con el que se pretende mejorar la movilidad de las personas con dependencia, estará en funcionamiento en tres meses, según anunció este martes el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, tras la reunión que mantuvo con el vicepresidente de la Asociación de Autotaxis, Aurelio Bolaño. En el encuentro, que se enmarca en la ronda de reuniones que el teniente de alcalde mantiene con los colectivos relacionados con la imagen de la ciudad y su promoción, también se trató el tema de la formación de los taxistas en materia de idiomas.

martes, 12 feb 2008
1202825180tenenciareunion120208.jpg
"Con la iniciativa "O noso taxi" queremos favorecer la capacidad de movilidad que tienen las personas con algún tipo de dependencia mediante la utilización del taxi con el mismo coste que el transporte urbano colectivo", explicó Santiago Domínguez, quien señaló que la iniciativa, ya contemplada en el programa del BNG para las últimas elecciones municipales, se llevará a cabo entre la Tenencia de Alcaldía y la Concejalía de Bienestar Social, que dirige la concejal María Méndez.

Según el teniente de alcalde, se ha constatado que buena parte de los problemas de movilidad dependen de la dificultad para acceder al transporte, por lo que en la reunión se trató de cómo concretar este servicio. "En este momento se está trabajando en las cuestiones administrativas", indicó Santiago Domínguez. El coste del viaje será aproximadamente de un euro, pagado por el usuario mediante un bono que entregará al taxista, que este canjeará posteriormente. Para acceder a los bonos, los usuarios deberán realizar la tramitación correspondiente para acreditar su dependencia. El sistema, según indicó el teniente de alcalde, será similar a las tarjetas de minusválidos para el estacionamiento.

"Queremos que sea un sistema muy ágil y la Tenencia de Alcaldía dispone de entre 60.000 y 70.000 euros para cubrir el servicio que se ofrecerá este año", subrayó Santiago Domínguez, quien calificó de muy positiva la acogida de esta iniciativa por parte del sector, cuyos representantes se mostraron dispuestos a prestar su colaboración.

En el tocante a la promoción turística de la ciudad, durante la reunión trataron de la formación en idiomas de los taxistas, algunos de los cuales ya están adquiriendo a través de programas europeos, así como de la posibilidad de que en la temporada fuerte de visitas de turistas a la ciudad, al lado de los stands de información turística pueda haber también información sobre el servicio de taxis en la ciudad. Otra posibilidad es la de que los propios taxistas reciban subvenciones para colocar en sus taxis placas indicativas de los idiomas que hablan.
Descargar todas as imaxes