Escoitar

Caballero asegura tener "toda la voluntad política" para aprobar el Plan General en 2007

Abel Caballero aseguró este lunes que el Gobierno local tiene "toda la voluntad política" para aprobar el PGOM antes de fin de año y que para eso cuenta con la "dedicación absoluta de toda el área de Urbanismo". El alcalde hizo estas declaraciones tras referirse a los cambios solicitados por el Ayuntamiento a la empresa redactora para su inclusión en el Plan.

luns, 1 out 2007
1191241955xunta011007.jpg
Estos cambios fueron el objeto de la reunión mantenida el pasado jueves por la concejala y la gerente de Urbanismo con responsables de Consultora Galega. El viernes la concejala de Urbanismo, Carmen Silva, explicó que el Gobierno local solicitó la realización de estas modificaciones antes de finalizar la primera quincena de noviembre, algo que, según afirmó Caballero este lunes, puede llevarse a cabo "perfectamente".

Los cambios que el Gobierno municipal quiere incluir en el PGOM son los siguientes:

1º.- Introducir el 40% de vivienda protegida en todos los ámbitos de suelo urbano no consolidado y suelo urbanizable.

2º.- Completar el cumplimiento de la Orden de 19 de enero de 2007 de la CPTOPT de la Xunta de Galicia, en especial en lo referente al establecimiento de la estrategia de actuación del Plan.

3º.- Cumplimentar los requisitos establecidos en la resolución de 10 de septiembre de 2007 de la Consellería de Medio Ambiente en aspectos como el de la estrategia de crecimiento.

4º.- Revisar los convenios que se mantienen en el Plan, tanto los realizados con particulares como con otras Administraciones públicas, en especial en lo referente al grado de compromiso alcanzado (garantías de su suscripción en la fase final de la tramitación del Plan General), financiación y viabilidad.

5º.- Estudiar ciertas puntualizaciones solicitadas por determinadas asociaciones de vecinos sobre varios ámbitos de la ciudad. Se trata de puntualizaciones de carácter social, tendentes al mantenimiento de determinadas tipologías edificatorias y al realojo de los ocupantes.

6º.- Establecimiento de una metodología de trabajo con la Gerencia Municipal de Urbanismo, con la idea de fijar como plazo de entrega de la documentación corregida la primera quincena de noviembre de 2007.

El Gobierno local quiere que el PGOM incluya estos cambios antes de finalizar la primera quincena de noviembre, para que el Pleno de la Corporación pueda aprobarlo ese mismo mes. De este modo el Ayuntamiento podría remitirle el Plan a la Xunta de Galicia con tiempo suficiente para su aprobación definitiva antes de fin de año.

Junta de Gobierno

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local dio su visto bueno, en su reunión celebrada este lunes, a la aprobación técnica del proyecto modificado de mejora de la avenida del Aeropuerto y del Primer Cinturón, con un presupuesto adicional líquido de 466.000 euros, así como a la del proyecto de ejecución de la segunda fase de la reurbanización de la plaza Eduardo Chao, con un presupuesto de 172.000 euros.

Por último, la Junta de Gobierno aprobó una solicitud de 33.000 euros al Instituto Energético de Galicia (INEGA) para la sustitución de las cubiertas del Parque Central de Servicios del Ayuntamiento, actualmente constituidas por placas onduladas de uralita, sin aislamiento, por una cubierta en panel sándwich, con aislamiento formado por espuma de poliuretano de 30 milímetros de espesor.
Descargar todas as imaxes