Escoitar

Comienza la retirada de puntos del carné a partir del 1 de octubre

El concejal de Seguridad, Tráfico y Transporte, Xulio Calviño, presentó este viernes la puesta en marcha del carné por puntos en la ciudad. A partir del 1 de octubre los infractores de las normas de tráfico serán sancionados con la pérdida de puntos del carné.

venres, 28 set 2007
1190979892xuliocalvino280907.jpg
Tras la colocación, el pasado 1 de agosto, de 9 radares fijos con el fin de sensibilizar y llamar la atención sobre las gravísimas consecuencias que, para la seguridad vial y para la vida de las personas, tienen comportamientos reincidintes en la inobservancia de las normas, la concejalía de Seguridad, Tráfico y Transporte pone, el próximo lunes 1 de octubre, en funcionamiento, la retirada de puntos del carné por aquellas infracciones, graves y muy graves, que supongan un riesgo para la seguridad de los conductores y peatones.

Analizando los datos estadísticos obtenidos desde principios del 2006 y hasta agosto de este año, se observa que existe un descenso general en casi todos los aspectos analizados, como el número de fallecidos o el número de atropellos, y un ascenso significativo del número de accidentes con víctimas, y del número de heridos graves y leves.

El número de accidentes en Vigo, comparando el año 2006 con el 2007, disminuiyó significativamente en todas aquellas zonas donde se colocaron los radares, a excepción de las calles de Valladares y Clara Campoamor, por lo que se puede concluir que los radares cumplen su función de incrementar la seguridad en la ciudad, salvando vidas y evitando accidentes.

Las infracciones más graves, sujetas a la sanción por puntos, serán las siguientes:

- Conducir con tasas de alcohol superiores a las reglamentarias que supondrá una pérdida de entre 6 y 4 puntos
- Incumplir el deber de someterse a las pruebas de grado de alcoholemia: pérdida de 6 puntos.
- Sobrepasar en más de un 50% la velocidad máxima autorizada. Superar cuando menos en 30 km/h el límite máximo: pérdida de 6 puntos
- Incumplir el deber de detención ante semáforo en rojo cuando existe riesgo cierto y relevante: pérdida de 4 puntos
- Conducir sin casco: pérdida de 3 puntos.

El concejal de Seguridad destacó que, de momento, no supondrá una retirada de puntos las infracciones como no llevar el cinturón o hablar por teléfono y advirtió que los controles de la Policía Local seguirán permanentemente en diferentes calles de la ciudad.
Descargar todas as imaxes