Escoitar

Vigo acoge este fin de semana las jornadas de cardiología "Vigo con Corazón"

El área de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo organiza este fin de semana las jornadas "Vigo con Corazón", con el objetivo de divulgar conocimientos sobre salud cardiovascular y fomentar hábitos saludables.

venres, 28 set 2007
"Vigo con Corazón" se inauguró este viernes en el Centro Social Caixanova en un acto que contó con la presencia del alcalde, Abel Caballero, la conselleira de Sanidad, María José Rubio, el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, y el director del área de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario, Andrés Íñiguez Romo.

El sábado, las jornadas se centrarán en la divulgación de conceptos fundamentales para el conocimiento de las enfermedades cardiovasculares, con una serie de conferencias por la mañana y por la tarde seguidas de coloquios. En estas conferencias se analizarán temas como la alimentación cardiosaudable, la cirugía coronaria, los marcapasos, la insuficiencia cardíaca y el sistema urgente de transporte del 061.

La jornada del sábado se completará con un conjunto de actividades que se desarrollarán en tres carpas ubicadas en la calle Príncipe, de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Así, en la carpa 1 se podrá participar en actividades de divulgación de la utilidad del sistema de asistencia y transporte urgente del 061. Los que visiten la carpa 2 recibirán consejos e información anti-tabaco y podrán conocer medidas útiles para su salud cardiovascular como su presión arterial, perímetro abdominal y índice de masa corporal. Esta actividad será complementada por la de la carpa 3, donde se determinará el nivel de colesterol y glucemia y se valorará el riesgo cardiovascular de los que lo soliciten.

Estas mismas actividades se llevarán a cabo en las mismas carpas el domingo, Día Mundial del Corazón, esta vez sólo de 10.00 a 13.00 horas. Esta jornada tendrá como actividad central la marcha "Vigo con Corazón", que comenzará a las 11.00 horas para recorrer la zona urbana. Esta marcha cuenta con la colaboración de la Federación Mundial del Corazón, promotora del Día Mundial del Corazón.