Escoitar

Las Brigadas de Proximidad inician sus actividades con 54 trabajadores

El alcalde, Abel Caballero, y la concejala de Vías y Obras, Isaura Abelairas, asistieron este jueves en el Parque Central de Santa Cristina, en Lavadores, a la puesta en marcha de las Brigadas de Proximidad, un nuevo servicio municipal que se dedicará a tareas de mantenimiento y limpieza.

xoves, 27 set 2007
1190894802brigadas270907.jpg
Las Brigadas de Proximidad comienzan su trabajo en el marco de una experiencia piloto en la que participan 54 trabajadores contratados en colaboración con el INEM. Cuarenta y cinco de estos trabajadores (24 mujeres y 21 hombres) realizarán labores de Vías y Obras, trabajando en 11 grupos de asfaltado (3 grupos), albañilería (5), pintura (1), cerrajería (1) y carpintería (1), mientras que los otros nueve (siete mujeres y dos hombres) formarán parte de tres grupos de limpieza.

Los trabajos que llevarán a cabo las Brigadas de Proximidad consistirán, por una parte, en la reparación de muros, aceras, pavimentos, lavaderos y fuentes y registros y otras actuaciones de Vías y Obras, y por otra, en el desbrozado de taludes y limpieza de cunetas. Para eso, las Brigadas contarán con maquinaria municipal facilitada por el Parque Móvil y vestuario suministrado al personal cumpliendo la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.

En esta primera etapa de su actuación, las Brigadas de cercanías realizarán sus actividades en las parroquias de Lavadores y Cabral, dado el elevado número de reclamaciones que en ellas se registra. Con todo, la intención del Ayuntamiento es extender este servicio a todos los distritos de Vigo, para lo cual contratará más personal en el futuro.
Descargar todas as imaxes