Escoitar

La Fundación Laxeiro convoca las ayudas a la creación artística<br />

La Fundación Laxeiro con la colaboración de la Fundación Feima convoca una bolsa de ayudas a la creación artística. El plazo para presentar la documentación pertinente finaliza el próximo jueves 1 de noviembre.

xoves, 13 set 2007
La Fundación Feima, para la difusión del arte gallego en Madrid, y la Fundación Laxeiro destinan ayudas a artistas plásticos, nacidos o residentes en Galicia, menores de 36 años. Todos aquellos que quieran optar a esta ayuda deberán presentar la documentación administrativa y artística pertinente antes del jueves 1 de noviembre en la sede de la Fundación Laxeiro, especificando en el sobre "Bolsas a la creación artística".

Las ayudas cosntarán de los siguientes apartados. Por una parte, un ganador que será destinatario de: un premio de 3.000 euros, una ayuda para producción de obra, la exposición del proxeto ganador tanto en la sede de la Fundación Laxeiro en Vigo cómo en la sede de la Fundación Feima en Madrid, la adquisición de la obra por un imponerte de 2.000 euros y la edición de un catálogo en el que se recogerá la totalidad de su producción hasta el momento, y por otra, dos proyectos finalistas que premiarán a los autores con sendas bolsas de adquisición de obra, por imponerte de 2.000 euros cada uno.

Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono de la Fundación Laxeiro, 986 438 475, o acercarse a su sede central en la calle Policarpo Sanz nº 15-3º en Vigo.