Escoitar

Abel Caballero recibe a una representación de Solidarios Anónimos

El alcalde, Abel Caballero, recibió este jueves la visita de una representación de Solidarios Anónimos, una ONG que trabaja en la integración de diferentes colectivos que padecen algún tipo de exclusión o discriminación, como son los discapacitados, exconvictos, víctimas de la violencia de género, personas mayores marginadas y emigrantes.

xoves, 13 set 2007
1189681284solidarios130907.jpg
Solidarios Anónimos trató con el alcalde la realización en Vigo de acciones dentro de los campos en los que desarrolla su labor, y que se corresponden con los mencionados colectivos de riesgo.

El trabajo social de esta ONG se desarrolla a través de su estructura federal, formada por las siguientes entidades: Asociación de Márketing Social (ADEMAS), Trastorno Bipolar Organización (TBO), Foro para la Inversión Social y Capital Humano (INVERSO), Asociación de Trasplantados de Vigo (ATOVI) y Emprendedores Sociales (No Profit).

En su condición de grupo de presión, Solidarios Anónimos actúa como foro de debate, elaborando campañas de comunicación y sensibilización, estudios de mercado, jornadas didácticas, manuales sociales, asesoramiento jurídico, apoyo sanitario y psicológico, acciones de denuncia, consultoría de responsabilidad social corporativa y otros servicios de cohesión social.

Desde la inauguración de la federación, el comité asesor está formado por profesionales de dilatada experiencia y reconocimiento, como pueden ser juristas, sociólogos, mediadores, pedagogos, personal médico y sanitario y líderes de opinión. Estas personas brindan su colaboración de manera altruista para lograr los objetivos de inclusión de Solidarios Anónimos.

En la recepción de este jueves en el despacho del alcalde estuvieron presentes también el concejal de Promoción Económica, Participación Ciudadana y Empleo, Santos Héctor, y la concejala de Bienestar Social, María Méndez.
Descargar todas as imaxes