Escoitar

El Triatlón Ciudad de Vigo celebra este sábado su 21ª edición

El Triatlón Ciudad de Vigo, cuarta prueba puntuable del Campeonato Gallego, celebra este sábado 8 de septiembre su 21ª edición con la participación de 165 triatletas pertenecientes a 15 clubes de Galicia, dos de Portugal y uno de Madrid.

venres, 7 set 2007
1189165127triatlon070907.jpg
El concejal de Deportes, Xabier Alonso,y el presidente de la Federación Gallega, Xerardo Davila, presentaron esta prueba
La competición, organizada por el Cronotec-Club Triathlon Vigo con la colaboración del Ayuntamiento y la Federación Gallega de Triatlón, tendrá su centro neurálgico, como en los seis últimos años, en la playa de Bouzas, situándose el área de transición y meta en la explanada delante de la playa. La prueba es de distancia ‘sprint’, esto es, 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera a pie.

Los triatletas saldrán desde la playa de Bouzas nadando en línea recta hasta una boya ubicada detrás de los pilares del puente de circunvalación para girar hasta otra colocada a 100 metros, donde girarán para dirigirse nuevamente en línea recta hasta la playa.

A continuación, y sin que los participantes se detengan, se iniciará el segundo sector, con 20 kilómetros de recorrido en bicicleta, divididos en cuatro vueltas de cinco kilómetros a un circuito que transcurrirá desde los boxes de Bouzas y la rotonda de Ricardo Mella por la circunvalación de Bouzas-Castrelos, que con motivo de este evento permanecerá cerrada al tráfico de las 17.30 a las 18.30 horas. Desde el Club Triathlon Vigo señalan que este circuito es muy engañoso porque a pesar de ser muy rápido por la anchura y el estado del firme cuenta con dos subidas en cada vuelta que la hacen bastante dura.

Después del ciclismo vendrá la carrera a pie, con dos vueltas por el paseo marítimo de Bouzas hasta completar una distancia de cinco kilómetros. El recorrido de esta carrera a pie será totalmente llano, por lo que se espera que esta parte de la prueba sea muy rápida.

Los primeros participantes llegarán a la meta en un tiempo aproximado de una hora y los más rezagados tardarán media hora más. De este modo, el fin de la competición está previsto para las 19.00 horas. Inmediatamente después tendrá lugar la entrega de trofeos.

Entre los principales candidatos al triunfo final están los triatletas internacionales David Castro, Freire Sixto y Óscar Vicente, del Fluvial de Lugo; los también internacionales Javier Nercellas y Alberto Trillo, del Bricosa de Santiago; Antonio Rivas, del Carballo; Manuel Gayoso, del Muralla de Lugo, y Alfredo Trincado, del Cronotec-Club Triathlon Vigo.

En la categoría femenina, se espera que la prueba se decida entre Saleta Castro (campeona de España júnior) y Aida Valiño (séptima clasificada en el pasado Europeo), ambas del Fluvial de Lugo; María Martínez, del Cronotec-Club Triathlon Vigo; Guadalupe Moreno, del Triatlón Ourense, y Sara Velo, del Carballo.

Más información en las páginas web de la federaciones gallega y española de triatlón (www.fegatri.org y www.triatlon.org).
Descargar todas as imaxes