Escoitar

Los mejores de Europa y Galicia se medirán en el Cidade de Vigo de Hockey

La XXIII edición del Torneo Cidade de Vigo de Hockey sobre Patines se disputará este viernes y sábado en el Pabellón de As Travesas con un cartel de lo más atractivo: los italianos del Follonica Hockey, actuales campeones de la Liga Europea; el FC Oporto, subcampeón de Europa, y en representación del hockey gallego, el Liceo Vodafone de A Coruña y el Vigo Stick.

mércores, 13 set 2006
1158151504hockey130906.jpg
Follonica Hockey y FC Puerto fueron los finalistas de la pasada Liga Europea
La concejala de Deportes, Lucía Molares, presentó el evento hoy miércoles deseando que "los cuatro equipos den un buen espectáculo" que ayude a consolidar un deporte que "en Vigo afortunadamente cuenta cada día con más y más aficionados".

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Gallega de Hockey y presidente del Comité Organizador del torneo, Julio Sáenz, destacó la calidad de los cuatro equipos participantes. Así, del Follonica Hockey recordó que ganó la pasada edición de la Liga Europea "contra todo pronóstico" pero "merecidamente". Respeto al FC Oporto aseguró que "viene a por todas", ya que tiene "una espina clavada" al no haber conseguido este torneo hasta ahora.

En cuanto a los dos equipos gallegos, Julio Sáenz afirmó que el Liceo Vodafone "ha representado a Galicia" en el mundo del hockey, y alabó la meritoria campaña del Vigo Stick, club que descendió a la segunda categoría y logró el ascenso en una sola temporada.

El vicepresidente del Vigo Stick, Enrique Urdiales, señaló que su equipo participa en este torneo "con la esperanza de hacerlo cada vez mejor". En este sentido, calificó el encuentro de semifinales con el actual campeón de Europa de "motivo de superación".

El XXIII Torneo Ciudad de Vigo de Hockey dará comienzo el viernes 15 con la prueba de pista, de 09:30 a 12:30 horas. A las 13:00, representaciones de cada uno de los clubes acudirán a una recepción oficial en el Ayuntamineto. Ya a las 20:00 comenzará la primera semifinal, entre el FC Oporto y el Liceo Vodafone. La segunda, entre el Follonica Hockey y el Vigo Stick, se disputará a partir de las 21:45.

El sábado 16, los competidores vivirán unas horas de relajación con una gira marítima por la ría de Vigo, a partir de las 11:00, y una comida oficial, a las 13:00, a la que asistirán representaciones de todos los equipos. A las 20:00 tendrá lugar la luchaa por el tercer puesto, entre los perdedores de la primera jornada. La final será a las 21:45 y la entrega de premios y clausura del torneo, a las 23:00. La edición de este año del Cidade de Vigo de Hockey se cerrará con una cena de clausura a partir de las 23:30.

En la edición pasada resultó vencedor el Liceo Vodafone, que derrotó en la final al Vigo Stick con un marcador de 4 a 3.




Descargar todas as imaxes