Escoitar

La Policía de Playas vela ya por la seguridad de los arenales de Vigo

La Sección Policial de Seguridad en Costa y Playas patrulla desde hoy viernes los arenales de Vigo. El servicio, instituido por la Policía Local el año pasado, se centrará en la zona que va de Alcabre a Canido, y de manera especial en las playas de Samil y O Vao.

venres, 23 xuñ 2006
1151061417polipraias05.JPG
Imagen del verán de 2005, cuándo comenzó el trabajo de esta sección
La Policía de Playas está compuesta por 12 agentes, que prestarán servicio todos los días de la semana, en turnos de mañana y tarde (de 7:00 a 15:00 y de 14:00 a 22:00 horas). Con este solapamiento horario se persigue una presencia policial permanente en las horas de mayor afluencia a las playas.

Los agentes patrullan en bicicleta y llevan un uniforme más visible que el del año pasado, para ser más fácilmente identificables por las personas que necesiten su ayuda y, al mismo tiempo, disuadir a aquellas que tengan intención de llevar a cabo actos ilícitos. Por otra parte, además de sus equipos de transmisiones, cada policía de playa tiene un teléfono móvil de contacto, con el que se pretende dar una respuesta más ágil a los requerimentos de los ciudadanos y hacer frente a posibles emergencias, llamando a una embarcación de protección civil si fuese necesario.

El objetivo principal de la Policía de Playas es garantizar la seguridad ciudadana en el litoral vigués. Además, los agentes de esta sección velarán por la fluidez del tráfico rodado, llegando a regularlo en caso de necesidad, y por la idónea utilización de las zonas de estacionamiento. Asimismo, la Policía de Playas cuenta con un furgón rotulado que le servirá de oficina permanente para ofrecer información y ayuda a los ciudadanos. Esta oficina está situada al lado del puesto de la Cruz Roja situado en Samil.

La labor preventiva de las patrullas se complementa con el de revisión del mobiliario urbano y de las restantes dotaciones de las playas, como son las duchas, papeleras, lavapiés y fuentes. En caso de que algo falte, esté deteriorado o funcione mal, los agentes de la Policía de Playas darán cuenta al departamento municipal correspondiente para que resuelva la situación.

Para reforzar la actuación policial se han instalado señales informativas en la zona de playas, para recordarles a los ciudadanos prohibiciones como las de acceder a los arenales con animales, circular por zonas peatonales con bicicletas, monopatines o cualquier otro vehículo y pernoctar en zonas verdes o en estazonamientos, haciendo uso de caravanas y autocaravanas.

La Policía de Playas patrullará los arenales de Vigo hasta el final de la temporada de verano.
Descargar todas as imaxes

Máis información