Escoitar

El Ayuntamiento destina 144.000 euros a la consolidación de la participación ciudadana

Un año más, el Ayuntamiento de Vigo, a través de su programa de subvenciones, pretende consolidar el asociacionismo y la participación ciudadana, esta vez con una partida de unos 144.000 euros.

xoves, 4 mai 2006
El programa de actividades de Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento del tejido social vigués y la promoción de la calidad de vida y bienestar social de los ciudadanos, así como ayudar a la financiación de gastos de las entidades que operan en el ámbito del movimiento veciñal.

Para eso, el Gobierno local estableció una partida de unos 144.000 euros, que se distribuirán previa comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre ellas, de una manera proporcional a la puntuación obtenida.

No obstante, las subvenciones no podrán superar el 70% del presupuesto y en ningún caso la cantidad de 12.000 euros para el programa de actividades de participación ciudadana; y el 50% y en ningún caso más de 2.000 euros para el programa de mantenimiento de las entidades que operan en el ámbito del movimiento vecinal.

El plazo de presentación de solicitudes, que se efectuarán en el Registro General del Ayuntamiento, finalizará el próximo 18 de mayo.

En el pasado ejercicio, con cargo a este programa, se concedieron 64 subvenciones para actividades de participación ciudadana, maioritariamente actividades asociativas y vecinales, cursos y jornadas de formación y alguna publicación informativa. La partida destinada al programa, 144.000 euros, es igual este año a la de 2005.

Ayudas escolares

La concejala Marta Iglesias también dio datos hoy jueves sobre las ayudas municipales escolares para el curso 2006-2007. Así, el Ayuntamiento destinará 400.000 euros a esta iniciativa en este curso, de los que 60.000 serán para libros de texto y 340.000 para comedores. Este último concepto se incrementa frente a los 300.000 del curso pasado, dado que la cantidad para libros de texto se redujo en 40.000 euros a raíz de la nueva política de ayudas de la Xunta de Galicia.