Escoitar

La alcaldesa participa en Madrid en un encuentro sobre Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

La alcaldesa Corina Porro defendió que el planeamento territorial y urbanístico es un instrumento fundamental en la gestión ambiental, en el transcurso de las jornadas de debate sobre Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, con la colaboración de The Wall Street Journal Europe y el patrocinio de Toyota.

mércores, 3 mai 2006
A alcaldesa participó en la primera de las ponencias sobre "Las ciudades y las regiones de futuro en el contexto de las políticas de medio ambiente y desarrollo sostenible" en la que también participó Antonio Serrano Rodríguez, secretario general para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente. Las jornadas las clausura la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

Corina Porro centró su ponencia en el urbanismo en tanto ordenación del territorio en el ámbito de las competencias municipales, como instrumento para diseñar ciudades sostenibles y habló del nuevo Plan General de Ordenación Municipal. La alcaldesa informó de que el "nuevo plan incorpora los objetivos y criterios de desarrollo sostenible. Desde esta perspectiva, en la redacción del nuevo Plan se estableció como premisa previa que un plan urbanístico sostible no es sólo lo que resuelve eficazmente incidentes urbanos o territoriais comunes; sino que tiene que ser capaz de ir más allá y prevenir futuros escenarios"

Máis información