Escoitar

El Ayuntamiento rechaza la supresión de la paga de Nadal a los funcionarios municipales

El acuerdo de "indisponibilidad de créditos en el capítulo I" para la paga extra se llevó a Pleno "por imperativo legal", explicó el alcalde; socialistas y nacionalistas rechazaron la medida con sus votos. Caballero avanzó "reuniones" para "devolver" el poder adquisitivo perdido por los trabajadores públicos del Ayuntamiento.

luns, 26 nov 2012
En el debate de este punto de la orden del día, los grupos socialista y nacionalista criticaron la medida adoptada por el gobierno de Rajoy por ser una "agresión" a los empleados públicos y "no tener intención ni efecto" en la salida de la crisis, únicamente "merma" el poder adquisitivo de los funcionarios y restringe el consumo, causando un perjuicio a la actividad comercial de la ciudad.

El Partido Popular de Vigo, quien votó favorablemente a la supresión de la paga, afirmó que esta decisión responde a la "herencia" recibida en Madrid del gobierno de Zapatero y acusó al alcalde de "engañar" a los funcionarios "con la connivencia de los sindicatos y el comité de empresa" al hacerles pensar que podrían cobrarla.

Abel Caballero, por su parte, tomó la palabra para manifestar que "hubo reuniones" en el Ayuntamiento para intentar paliar los efectos de este "recorte" del Partido Popular desde el Estado y devolver el poder adquisitivo. El alcalde avanzó que se están a concretar las medidas a tomar desde el gobierno local con este propósito.