Escoitar

Rivas cifra en el 90% los expedientes resueltos en 2011 por la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones

El edil socialista, presidente de esta Comisión sobre el funcionamiento de la administración local, recordó este lunes que en 2007 se resolvieron un 54%. El Valedor del Ciudadano, Luis España, expuso en el Pleno su informe de 2011, año en el que los expedientes cerrados superaron por primera vez a los abiertos.

luns, 26 nov 2012
El concejal de Distritos, Parques y Jardines, Angel Rivas, presentó este lunes en el Pleno de la Corporación el informe anual de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones sobre el funcionamiento de la Administración Local, balance que arroja un "fuerte crecimiento" en el número de felicitaciones al "excelente trabajo" del gobierno de Vigo, en palabras de Rivas, exemplificado en el porcentaje de quejas resueltas, que pasó del 54% del año 2007 al 90% de 2011.

El edil destacó que los distintos departamentos municipales rebajaron el tiempo de resolución de los expedientes gestionados desde la Comisión, pasando de 240 días de promedio en 2007 a los 85 días del pasado año. Angel Rivas detalló que las concejalías de Fomento, Transporte, Movilidad y Seguridad, y Parques y Jardines son las que canalizan el mayor número de expedientes tramitados por la Comisión. El socialista apuntó que el número de felicitaciones a la Alcaldía se triplicó en 2011 con respeto al año anterior.

Defensor del Ciudadano
El Pleno de la Corporación tomó conocimiento este lunes del informe anual del Defensor, Luis Espada, correspondiente al 2011, año en el que el número de expedientes resueltos superaron por primera vez a los abiertos, según explicó Espada, quien felicitó a los departamentos de Medioambiente, Educación, Participación Ciudadana, Política de Bienestar y Servicios Generales por su trabajo y colaboración con la institución.

Espada reveló un "tapón" existente en la Gerencia de Urbanismo debido a 16 expedientes abiertos entre 2006 y 2008 aún pendientes de resolució, así como otros 15 iniciados entre 2006 y 2009 en el departamento de Transporte, Movilidad y Seguridad. El Valedor avanzó que, de cerrarse, el nivel de resolución desde 2002 conseguiría el 96%, uno de los más altos de estas entidades locales en España. Actualmente la cifra se sitúa en el 90,4%.