Escoitar

Vigo acogerá una reunión europea para identificar buenas prácticas en la movilidad sostenible

El alcalde, Abel Caballero, anunció este miércoles que Vigo recibirá la próxima semana al comité directivo del proyecto europeo SUM, formado por 14 entidades de 9 países, y albergará el primero de los tres talleres temáticos que prevé la iniciativa. El Ayuntamiento lidera este proyecto europeo, con un presupuesto de 1,7 millones.

mércores, 17 out 2012
1350474040sum.JPG
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció que el próximo miércoles, 24 de octubre, la ciudad acogerá una reunión del comité directivo del SUM Project -iniciativa europea que lidera el Ayuntamiento y en el que participan 14 entidades representando a 9 países de la Unión- y el jueves acogerá el primero de los tres talleres temáticos previstos dentro de esta iniciativa.

Caballero recordó que este proyecto es uno de los que impulsa el Ayuntamiento en el campo de la eficiencia energética y el desarrollo sostenible, con participación de España, Portugal, Italia, Letonia, Polonia, Bulgaria, Francia, Suecia e Inglaterra, y procura el intercambio de conocimientos y experiencias entre los socios, la identificación de las prácticas más eficaces para animar a la ciudadanía a emplear transportes urbanos limpios y la elaboración, como conclusión, de un plan de acción en cada región.

En la cita del miércoles, todos los miembros del proyecto evaluarán y realizarán un seguimiento de las distintas actividades del proyecto y el talleres del jueves servirá para analizar y compartir los resultados de los informes redactados por cada socio, conclusiones que serán publicadas en marzo de 2014 en una guía de buenas prácticas.

Vigo presentará dos experiencias en marcha relacionadas con el transporte limpio, el MOBI.Europe y el MOBI2GRID, impulsados por FAIMEVI y el CTAG, quienes formarán parte del talleres temático.
Descargar todas as imaxes