Escoitar

Caballero urge a la Xunta de Galicia el permiso para mejorar la pista de atletismo de Castrelos

El alcalde de Vigo recordó hoy martes que Patrimonio del gobierno autonómico tiene arriba de su mesa el proyecto de avance de la pista deportiva de Castrelos para su visto bueno, un "permiso rutinario" que Caballero urge para poder comenzar esta obra, en la que el gobierno local invertirá 153.000 euros.

martes, 16 out 2012
El regidor vigués apuntó que el gobierno local tiene el proyecto preparado y el presupuesto consignado para comenzar la obra, y únicamente resta el "visto bueno" de Patrimonio de la Xunta de Galicia, un permiso que Caballero definió de "rutinario".

El socialista urge al gobierno autonómico el permiso para esta reforma en la pista deportiva, una obra que supondrá un "avance sustancial" y que los aficionados al atletismo demandan.

Pabellones deportivos
El alcalde también anunció que están en tramitación de apertura los pabellones de la ETEA y de Candeán, que tendrán lugar "en pocas semanas". El recinto de Teis será empleado para clubs de gimnasia, baloncesto y balonmano, además de entidades vecinales del barrio, una vez el Ayuntamiento remate con las acometidas que tiene en marcha, con un presupuesto de 185.000 euros. El recinto deportivo de Candeán, por otra parte, también será empleado por los vecinos de la parroquia y clubs de fútbol sala, baloncesto y balonmano.

Caballero hizo balance y recordó que 2007 eran 12 los pabellones deportivos operativos en Vigo y, con la próxima apertura de estos dos, serán 15, un incremento del 25% en su etapa en la Alcaldía.