Escoitar

El alcalde se opone a la ampliación del puerto deportivo de Canido, que "pone en peligro" las playas

Después de una reunión con vecinos de Canido, Abel Caballero se opuso este lunes al proyecto de implantación de instalaciones náutico-recreativas en el Puerto de Canido, que ponen "en peligro" a las playas. Caballero comparte a la preocupación del paisanaje y aseguró que la ría de Vigo tiene exceso de plazas de atraque.

luns, 8 out 2012
1349697690reunioncanido.JPG
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, manifestó no entender ni el proyecto ni sus objetivos, recordó que la ría presenta excedente de plazas de atraque y solicitó la renuncia a este proyecto de todos los candidatos a la Presidencia de la Xunta de Galicia en los próximos comicios autonómicos del 21 de octubre.

El informe municipal de la Gerencia de Urbanismo, "absolutamente negativo" por cuestiones ambientales, indica que la implantación de estas instalaciones náutico-recreativas "pone en peligro" la playa de Canido, además de temer que la "gigantesca" ampliación pueda tener "daños irreparables" a la morfoloxía de las playas del entorno.

Por otra parte, según esgrimió Caballero, no consta aprobación del Plan de Utilización de Espacios Portuarios ni del Plan Especial de Ordenación del Puerto "por lo que no tiene cobertura legal". El alcalde explicó que el paisanaje de Canido ve con preocupación este proyecto por el riesgo que supondría para las playas de Canido y Toralla, inquedanza que Caballero comparte por ser un "gravísimo error".
Descargar todas as imaxes