Escoitar

La unanimidad del Pleno aprueba agilizar los trámites para la obtención de las tarjetas de pensionista del Vitrasa

PP, PSOE y BNG acordaron esta mañana dar luz verde a una moción popular en la que solicita agilizar los trámites para la obtención de las tarjetas de pensionistas para el transporte urbano. El texto se aprobó con una engádega del BNG en la línea de buscar fórmulas que permitan a los colectivos más desfavorecidos obtener reducccións de tarifas.

luns, 24 set 2012
Todos los grupos políticos aprobaron en el Pleno de este lunes una moción en la que se solicita la agilización de los trámites para la obtención de las tarjetas de pensionistas para el transporte urbano. En la votación del texto, defendido por el PP, incluye una engádega de los nacionalistas en la que se insta al Gobierno a que, antes de que remate el año, presente un estudio que busque fórmulas que permitan a los colectivos más desfavorecidos de la ciudad incorporarse a las ventajas y ayudas en la reducción de tarifa que existen para otros.

Otra de las mociones aprobadas por unanimidad en la sesión plenaria de esta mañana insta al Gobierno local a negociar con las concesionarias municipales los costes de los servicios, trasladando de manera inmediata estas rebajas a las tarifas que abonan los vigueses. El PP, grupo proponente, aceptó una engádega del BNG solicitando que esas negociaciones garanticen los puestos de trabajo y las condiciones laborales de los trabajadores.


Otra de las mociones aprobadas esta mañana, en este caso con los votos favorables de PP y BNG y la abstención del PSOE, pasa por instar al Gobierno a ampliar los horarios de la nueva Pinacoteca y del resto de los espacios expositivos de la ciudad. El texto, defendido por el PP, propone la creación de un plan de programación homogénea en los diferentes contenedores culturales de artes escénicas y musicales, así como crear una planificación horaria y temática de la red museística de Vigo.