Escoitar

Semana Grande de las Fiestas de Verano

La Semana Grande de las Fiestas de Verano comenzará el sábado 4 de agosto a las 12 horas en la plaza de la Constitución con la lectura del pregón a cargo de Antón Reixa y con un espectáculo de animación en la calle.

venres, 3 ago 2012
1343998150cartelfestas.jpg
La programación del sábado centrara en el Festival Folclórico Internacional con la exhibición del grupo "LOS CASTELLERS DE TERRASA" a las 19:30 horas en la Puerta del Sol y a las 21:00 horas en la Explanada frente al auditorio "Mar de Vigo". El acto central con la actuación de todos los grupos será a las 21:30 horas en el Auditorio "Mar de Vigo" con entrada libre hasta completar aforo. Por la mañana habrá animación de calles a las 12:00 horas en los seguientes espacios: peatonal del Calvario: KÄMUK- Costa Rica;calle Príncipe: SUVENIR- Moscú; plaza de la Constitución a las 13:99 horas: Coros y Danzas VIRGEN DE FÁTIMA-
Murcia.

Domingo

Procesión del Cristo de la Victoria
El Festival Folclórico Internacional continúa este domingo con varias actuaciones


La salida en procesión del Cristo de la Victoria es la gran cita religiosa del año para la ciudad viguesa. Una marea de fieles acompañarán al Cristo desde la salida de la Concatedral. Los grupos internacionales del Festival Folclórico actuarán hoy de nuevo. El ciclo de conciertos Un Mar de Bandas, en su segundo día, completa la oferta cultural dentro del programa de Fiestas del Verano.

El Santísimo Cristo de la Victoria, una santidad especial y emblemática para la ciudad, sale hoy desde la Concatedral (19.30 h) para recorrer las calles de la ciudad junto a todos los devotos. El recorrido de la procesión comenzará, después de la salida de la Concatedral, en la calle Real y continuará por el Berbés, Cánovas de él Castillo, Montero Ríos, Concepción Arenal, Colón, Policarpo Sanz, Puerta del Sol, Plaza de la Constitución y Triunfo.

Por otro lado, el domingo contará con las actuaciones de los grupos folclóricos que participarán durante toda la semana en el Festival Internacional. El grupo Kämuk, que ya pudimos presenciar en Vigo el viernes y el sábado, vuelven a aparecer en escena a las 12 h, en la zona de la Plaza América, llevando a cabo su espectáculo en la calle. Los moscovitas Suvenir actuarán a las 21.30 h. en el Auditorio de la Asociación Vecinal de Sano Miguel de Oiga, y junto a ellos estarán los coros y danzas Virgen de Fátima, un conjunto de jóvenes que acercarán estos días a Vigo todo el folclore de la Región de Murcia que tan bien representan.
El ciclo de conciertos Un Mar de Bandas, inaugurado ayer en la Plaza de la Princesa, ofrece hoy en el mismo lugar y a las 12.30 h., la actuación de la Lira de San Miguel de Oia.

Lunes

La programación infantil de las Fiestas de Verano arranca con una amplia oferta para los más pequeños
Alavín Alaván o el Payaso Popín harán las delicias de los cautivos


La semana que comienza hoy tendrá diferentes actividades infantiles: "Alavín Alaván", Popín Animación y Os Monicreques en la calle Londres serán los encargados de entretener a los niños y niñas de Vigo. El grupo folclórico ruso continua sus actuaciones este lunes, al igual que Kämuk y los coros y danzas Virgen de Fátima. La Praza de la Princesa acogerá otro concierto del "Mar de Bandas".

La programación infantil de las Fiestas de Verano del Ayuntamiento de Vigo tiene hoy su inauguración, será una semana intensa con diversas actividades que ocuparán las tardes de los niños vigueses, pero que también atraerán la atención de los más mayores. Del 6 al 11 de agosto están programadas actuaciones diarias de "Alavín Alaván, Un viaje lleno de aventura", un proyecto lúdico por la historia de la ciudad que iniciara hoy a las 18h.

Os Monicreques de la calle Londres traerán también diariamente, a las 20 h en la calle Londres y desde hoy hasta el próximo sábado, las animaciones infantiles con diversos espectáculos protagonizados por guiñoles y actores. Este atardecer, los Guiñoles de Kukas, un conjunto gallego, interpretarán "Andaduras de un Guiñol".
El tercero y último protagonista de este tríptico de actuaciones para los pequeños es el Payaso Popín, personaje especialista en risas como él mismo se define, a lo que el actor Adolfo Maguna da vida. Su espectáculo asegura diversión para todos los públicos y tendrá lugar en la Alameda de Bouzas, tanto hoy como mañana, a las 18.30 h.
El resto de programación cultural de Fiestas de Verano para este lunes consta principalmente de los grupos pertenecientes al Festival Folclórico Internacional, que actuarán en el Torreiro de la Iglesia en San Andrés de Comesaña (Kämuk y Coros y Danzas Virgen de Fátima) y en la Plaza de la Independencia (Suvenir). El espectáculo que se desarrollará en la parroquia viguesa será a las 21.30 h y la aparición de los moscovitas Suvenir en el casco urbano a las 12 h.
La última propuesta del Ayuntamiento de Vigo para este día 6 será un más del conciertos correspondientes al "Mar de Bandas", que acercará de esta vuelta, a las 20 h en la Plaza de la Princesa, As Delicias del Caeiro.



Descargar todas as imaxes