Escoitar

La concellería de Economía cifra en 57 millones de euros los remanentes de Tesorería

Raquel Díaz presentó este lunes en el Pleno de la Corporacion el balance de ejecución del presupuesto municipal de 2012 en el primer semestre, que arroja datos "contundentes" con 128 millones ejecutados, adjudicados o comprometidos, 134 millones en pagos efectuados y 57 millones en ahorro.

luns, 30 xul 2012
La concejala de Economía y Hacienda destacó que, de los 128 millones comprometidos, 13 son para inversiones, 20 millones para subvenciones a entidades y otros 69 fueron para prestación de servicios.

Raquel Díaz recordó que el Ayuntamiento de Vigo presenta una deuda sobre el presupuesto total del 25% por el 60% en A Coruña, el 80% de Santiago, el 100% de la Diputación de Pontevedra o el 250% de Madrid. La edil apuntó además que el consistorio vigués efectúa sus pagos en un promedio de 34 días.

La portavoz del BNG, Iolanda Veloso, indicó que "parte importante de los presupuestos ya están ejecutados" y reclamó que el restante sirva para atender al Casco Viejo y a la actividad cultural -singularmente la apertura del Centro Gallego de Fotografía-. Por el PP, Miguel Fidalgo, censuró que el balance es "peor que el del año pasado" en el mismo periodo, con menor porcentaje ejecutado, menos inversiones, menos pagos y permanentes.